El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti estafaron

Lo estafaron al pagar más de $5 millones por una Toyota

Un cordobés se tentó con una Toyota SW4 a un precio económico y viajó a Neuquén para comprar la camioneta. Pagó la totalidad, pero lo estafaron.

Una nueva víctima de una estafa con la compra de vehículos se registró en Neuquén capital. En esta oportunidad, un hombre oriundo de Córdoba viajó a la capital provincial para comprar una camioneta Toyota SW4, abonó la totalidad del vehículo y nunca se lo entregaron. Surgieron los famosos problemas y lo estafaron.

Este jueves, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén allanó tres domicilios a raíz de la denuncia de un vecino de la provincia de Córdoba. "La investigación policial comenzó el 14 de septiembre cuando se recepcionó una denuncia digital en la fiscalía donde una persona de Córdoba daba cuenta que había sido víctima de una estafa", comenzó su relato en diálogo con LU5 el comisario inspector Mauricio Pamich, jefe de dicho departamento.

En la denuncia el damnificado relató que el 26 de julio de este año observó en la sección Marketplace de la red social social Facebook una Toyota SW4, año 2020, a un precio muy accesible. Es por ello, que contactó al vendedor y, luego de que un amigo pasara a constatar el estado de la camioneta y le diera el visto bueno, el 30 de julio viajó a la capital neuquina, previo hacer una seña vía transferencia de 50 mil pesos.

"Ese día vino en un vuelo directo desde Córdoba y fue esperado por los vendedores. Lo llevaron a un domicilio en calle Primeros Pobladores, donde le mostraron el vehículo, lo invitaron a almorzar y realizó la compra definitiva", indicó el comisario Pamich y aclaró que el damnificado abonó a través de una transferencia bancaria la suma total de 5.250.000 de pesos.

Luego, pasadas unas horas, los vendedores le dijeron que había un problema con el titular en el Registro, por lo que le ofrecieron que volviera a su provincia y que en 72 horas le llevaban el vehículo, "cosa que nunca existió".

estafa sw4 cordobes 2.jpg

Ante esta denuncia, los investigadores del departamento iniciaron las pesquisas necesarias y pudieron vincular tres domicilios, siendo dos en calle Primeros Pobladores al 1800 y 2100 de Neuquén capital y un tercero en un galpón ubicado a la vera de la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 3. "Se trata de domicilios que tienen vinculación entre sí por ser familiares y son gente que tienen antecedentes en este tipo de maniobras", sostuvo Pamich.

Como resultado de los operativos, a los que calificó de "positivos", se logró secuestrar "mucha documentación, computadoras portátiles, unos 10 celulares, unos 1300 dólares y cerca de 400 mil pesos, más gran cantidad de chips descartables y varias unidades de almacenamiento, que serán peritadas".

estafa sw4 cordobes 4.jpeg

Además, se verificaron unos 10 vehículos en Neuquén y otros 20 en el galpón de Cipolletti, entre camiones, camionetas y autos. "De acuerdo al arqueo del Registro del Automotor, ninguno tenía pedido de secuestro, aunque sí se halló documentación de un par de vehículos que tendrían pedido de secuestro en la provincia de Río Negro, por lo que los pesquisas de allá tomaron nota e iniciaran una investigación", detalló el jefe de Delitos Económicos.

Por otra parte, se identificó a 13 personas, una de las cuales estaba estrechamente vinculada a la causa, "por lo que fue demorado, notificado de la causa en curso y alrededor de las 15 quedó en libertad supeditada". El comisario agregó que sobre esas personas sospechadas de cometer la estafa tienen registrados más de 10 causas en los últimos tres años.

El comisario Pamich volvió a reiterar el pedido a la población de tener suma precaución y tomar los recaudos necesarios a la hora de realizar una compra de un vehículo. "En este caso, se le ofrecía una camioneta que tiene un precio entre los 8 y 9 millones, por poco más de 5 millones. Hay que pregonar el sentido común de que esos vehículos son ofrecidos a poco mas de mitad de precio. Ese sentido común tiene que alertarlos", expresó el comisario y agregó que la mayoría de las víctimas de estafas de ese tipo son personas que vienen de otras provincias.

estafa sw4 cordobes 1.jpg

Dejá tu comentario