El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
59% Hum
LMCipolletti Marihuana

Lo condenaron por una huerta de marihuana

Dos años de cárcel en suspenso le impusieron a un gastronómico de Viedma que, primero, mintió y dijo que fabricaba aceite medicinal para su mamá.

Un gastronómico que vivía en Viedma fue condenado por la Justicia federal por narcotráfico a pesar de que quiso exculparse respecto de una plantación de más 100 ejemplares de cannabis sativa en el patio de su casa. El hombre aseguró en su descargo que las plantas las destinaba a la fabricación de aceite medicinal para su mamá y una tía afectadas por distintas enfermedades.

El hombre, de 46 años, acumuló dos causas penales por infracción a la ley 23737 porque no solo la Policía rionegrina había encontrado en su casa una destacada plantación de marihuana sino que en otra oportunidad, tras una persecución, se le incautaron troqueles de LSD y pequeñas cantidades de cocaína y marihuana.

Te puede interesar...

En las últimas semanas, el imputado tuvo que responder por las acusaciones en su contra ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF). De acuerdo a fuentes judiciales, las partes llegaron a un acuerdo para avanzar con un juicio abreviado por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Asimismo, como el imputado no presentó elementos suficientes que confirmen el destino que les daba a las plantas de Cannabis, se lo acusó también por cultivo de plantas para producir estupefacientes para consumo personal.

Los procedimientos que derivaron en la detención del gastronómico y su posterior procesamiento fueron llevados adelante por los efectivos de la Delegación Toxicomanía de la Zona Atlántica de la Policía. En el lugar, el sospechoso vivía junto a su madre y la plantación, de 113 ejemplares, se encontraba distribuida en el patio junto a una veintena de plantines.

Dos años de cárcel condicional

El hombre fue condenado finalmente a dos años de cárcel de cumplimiento condicional, por lo que no irá preso.

Además deberá donar 10 mil pesos al hospital de Bariloche, donde vive en la actualidad. La ausencia de antecedentes lo favoreció a la hora de resolver la pena definitiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario