El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti investigación

Lo allanaron por las estafas

La Justicia entró al local del comerciante acusado por sus clientes.

Avanza la causa contra un comerciante cipoleño por haber realizado al menos 60 estafas. Se trata del dueño de Templar, un negocio que hasta hace poco funcionaba en la esquina de 25 de Mayo y Fernández Oro, pero que de un día para otro cerró sus puertas dejando de clavo a muchos clientes.

Una vecina que había realizado una compra grande pero que aún no había retirado los artículos fue la primera en advertir la situación. Pero esperó algunos días, para ver si el comercio reabría sus puertas. En un momento se dio cuenta de que eso no iba a ocurrir, por lo que decidió hacer pública la situación.

Te puede interesar...

A raíz de una nota publicada por LM Cipolletti, comenzaron a aparecer otros damnificados hasta llegar a los 60, aunque se cree que son aún más.

En ese marco, la Justicia local inició una causa por supuestas estafas y ayer realizaron un allanamiento en el céntrico local. Allí observaron que se había retirado gran parte de los elementos que había cuando funcionaba el local, aunque pudieron incautar documentación que sería importante para la causa.

El operativo se llevó a cabo desde las 9 de la mañana y se extendió por al menos por dos horas. Durante el procedimiento, un gran número de denunciantes se apostó en la vereda a pesar del frío a la espera de novedades.

La denuncia penal se radicó el 5 de junio en el edificio del Ministerio Público Fiscal y, desde entonces, el número de damnificados siguió aumentando. Pasaron de ser 3 a 60 en tan sólo cuatro días.

Fuentes judiciales explicaron que en el local sólo secuestraron documentación y que el caso aún sigue bajo investigación. El propietario sólo se comunicó para informar que se iba a poner a derecho y que había designado un abogado defensor, aunque no dio mayores explicaciones.

La primera denuncia

El caso que develó la situación fue el de una mujer que había comprado una caldera, radiadores y un toallero por la suma total de 30 mil pesos, a valores de hace más de dos años. Como la vivienda suya estaba en construcción, no retiró los elementos adquiridos y los dejó en el comercio, tal como le había sugerido el propio vendedor.

Pero cuando fue a retirarlos se encontró con un cartel que decía que se encontraba cerrado hasta el 21 de mayo. Sin embargo, pasaron los días y el negocio no volvió a abrir. Como conocían gente en común, averiguó y se enteró que el dueño del local había vendido su camioneta y se había ido. Nadie lo vio nunca más.

60 personas denunciaron las estafas

Primero fueron tres las personas que lo denunciaron, pero en cuatro días aparecieron otros 57 damnificados. Podrían ser más.

LEÉ MÁS

El comerciante sumó nuevas denuncias por estafas y ahora son 55 los damnificados

Investigan las estafas múltiples del comerciante

Leé más

Noticias relacionadas