Llegó el día: desde Lima comienza otro Rally Dakar

La prueba más extrema del automovilismo mundial comenzará a las 10 desde la capital peruana, con 343 vehículos en competencia.

A las 10 (con televisación de Fox Sports) largará la primera etapa del Rally Dakar desde Lima, Perú, con tres vehículos regionales. Alicia Reina junto a Dante Pelayo (Nº 373) de Catriel, Martín Maldonado y Sebastián Schols Vergnolle (366) de Bariloche en autos, y Pablo Copetti (242) de San Martín de los Andes en cuatriciclos.

La valletana Reina disputará su quinta edición y viene de lograr su mejor performance en el 2017, arribando en el 40° lugar. El binomio volvió al modelo Hilux doble cabina. Para una mejor distribución de los pesos mejoraron la suspensión y el equipo RC Competición reemplazó la caja de cambio anterior por una secuencial de seis velocidades. Estos dos últimos elementos fueron los que le trajeron complicaciones en el último Dakar.

Te puede interesar...

Por primera vez en cinco años, el Dakar tendrá 14 etapas, con más de 4500 kilómetros de tramos cronometrados entre Perú, Bolivia y Argentina, tres escenarios muy distintos: primero la arena, luego la altura y después, en su arribo a Argentina, el calor. Los pilotos sólo dispondrán de un día de descanso en La Paz.

Serán 64 argentinos en competencia, entre pilotos y navegantes. En total habrá 525 participantes de 54 nacionalidades en carrera, a bordo de 343 vehículos: 142 motos, 51 cuatriciclos, 105 autos -incluidos 14 vehículos utilitarios todo terreno- y 45 camiones.

En los cuatriciclos se destaca la presencia de Copetti, quien en el 2017 fue el único argentino en subir a un podio, alcanzando el tercer lugar en la especialidad.

En tanto, en camiones, Federico “Coyote” Villagra, asiduo corredor de la Vuelta de la Manzana, buscará revancha en esta edición (en el 2017 fue 4°) para terminar con el dominio de los rusos. Será el primer piloto de la marca Iveco.

La etapa de hoy unirá Lima y Pisco, con 241 kilómetros de enlace y 31 de especial de velocidad.

64 argentinos hay en competencia.

La cifra incluye a pilotos y navegantes. De la región, serán cinco los competidores, cuatro en autos (Reina-Pelayo y Maldonado-Vergnolle) y uno en cuatriciclos (Copetti).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario