El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Llegó el "Circo más chico del mundo"

El artista Roberto Iriarte presentó su espectáculo en varios establecimientos educativos, mientras que la semana próxima lo hará en distintos Centros Comunitarios de los barrios cipoleños.

El actor presentará, también, un unipersonal de humor el domingo en La Caja Mágica.
 
El artista Roberto Iriarte se encuentra en la ciudad, donde realizará distintas presentaciones, algunas de las cuales están dirigidas a toda la familia, mientras que otras serán sólo para mayores.
El raid de actuaciones comenzó a principio de la semana, cuando inició un recorrido por diversos establecimientos educativos de la ciudad. En ese marco, ayer estuvo en el jardín de infantes Los Peluches, donde presentó el espectáculos de títeres “El Gran Circo del Arca”, o, como su creador lo llama, “El circo más chico del mundo”.
Todo ocurre en una diminuta globa, en la que pequeños títeres, manejados magistralmente por Iriarte, se convierten en los protagonistas de historias de lo más divertidas.
El pequeño tamaño de los muñecos impide que este espectáculo sea presentado ante una numerosa audiencia, sino que debe hacerse para un público muy reducido, de no más de 30 personas.
El artista, oriundo de la ciudad bonaerense de Pergamino, aseguró que “el cirquito no fue pensado nunca para un público de niños, sino que fue algo que terminó dándose con el tiempo”.
Hace 16 años que viaja por el país con esta iniciativa, la que le implicó elogios y aplausos en los lugares más remotos de la geografía nacional.
En todo ese trajinar fue acompañado por sus muñecos, los cuales fueron confeccionados por niños de los barrios San Roque, San Fernando y 12 de Octubre de Pergamino. “Hoy no son más chicos, pero sí cuando realizaron a los personajes del cirquito, que aún me acompañan”, sostuvo.
 
Para los más grandes

En tanto, en esta visita a Cipolletti, Iriarte se presentará el domingo a las 20 en La Caja Mágica.
Allí será otro el espectáculo y también el público al que está destinado.
Bajo el títulos “Asuntos para contar”, el pergaminense concretará un unipersonal de humor, basado en cuentos de dos grandes escritores argentinos: Haroldo Conti y Fontanorrosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario