El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
16% Hum
LMCipolletti AstraZeneca

Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna india contra el COVID

Arribaron a Ezeiza a las 2:58 de la mañana. Son dosis desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Un nuevo lote de 580 mil dosis de la vacuna Covishield, una variante de la creada por la Universidad de AstraZeneca y AstraZeneca, que fueron producidas por el Serum Institute de la India, llegaron este madrugada a Argentina.

El cargamento llega mientras en el país se aplica únicamente la vacuna rusa Sputnik V, sin haber logrado hasta ahora un suministro lo suficientemente importante y fluido de arribos como para aplicarla de manera masiva. A partir de este arribo, el Gobierno estima que se terminará de inmunizar a todos los trabajadores de la salud.

Te puede interesar...

Las vacunas llegaron a las a las 2.58 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo vuelo QR 8155, de la compañía Qatar, procedente de Doha. Fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", detalló a través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación.

Embed

A las 9.30, el ministro de Salud, Ginés González García, supervisará el lote en el Hangar de Cargas Argentinas del aeropuerto internacional.

González García, resaltó el viernes pasado que con las 400 mil dosis de Sputnik V y "las vacunas que están llegando desde India" se terminará de inmunizar "a todos los trabajadores de la salud" y "se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario