El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Llegando a Lima, Busin sube posiciones

El piloto terminó 60º en la etapa 12 entre Arequipa y Nasca y se reubicó en la general.

Coma ganó el quinto especial de la carrera y se subió nuevamente a la punta de la general.
 
Pablo Busin finalizó en la posición número 60, la 12ª etapa del Rally Dakar que ayer terminó en Nasca, después de haber transitado 245 kilómetros del tramo cronometrado que se inició en Arequipa.
El tiempo empleado por el cipoleño fue de 3 horas 31 minutos y 27 segundos, a poco más de una hora de Marc Coma que se impuso en el quinto especial de la carrera y recuperó la punta de la general sobre su máxima amenaza, Cyril Despres, que quedó a 1 minuto y 35 segundos.
La regularidad ha sido el dato distintivo del paso de Busin por tierras peruanas. El jueves también había transitado entre Arica y Arequipa sin sobresaltos, aunque un poco más lento de lo concretado ayer.
Comenzó marcando 63 en el primer puesto de control del día, se mantuvo allí para el segundo y retrocedió apenas uno en el cuarto. Durante el tramo final fue capaz de escalar cuatro lugares para sellar su clasificación diaria.
Lo único que resta para que el piloto cierre su tercera participación exitosa consecutiva en el rally más duro del mundo son los 275 kilómetros de velocidad y 100 de enlace hasta Pisco, de hoy, y el desenlace hacia Lima del domingo, que tiene mucho enlace y apenas 29 kilómetros de especial.
En lo que resta, excepto los que están peleando por la punta, no queda mucho espacio para arriesgar. Sin embargo, se hace complejo regular en la aceleración porque en sectores específicos del terreno la baja velocidad es más propensa a caídas que pueden dejar fuera de competencia a cualquiera.
 
Hummer brava
La polémica por la sanción impuesta al estadounidense Robby Gordon por una modificación en el sistema de la toma de aire no cesa. El piloto que sigue en carrera bajo protesta ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) aceleró a fondo ayer por Perú y logró hacerse del mejor tiempo del parcial.
La Hummer de color naranja terminó por encima del ruso Leonid Novitskiy que maneja otro de los bravos Mini Cooper.
Stephan Peterhansel, líder de la general y tricampeón del Dakar, culminó séptimo, pero se mantiene a 20 minutos de distancia del español Joan Roma en el acumulado. El podio transitorio entre los autos se completa con una Toyota, la del sudafricano Giniel De Villiers. Sería la primera consagración del francés en tierras sudamericanas.
 
Patronelli
Lo de los cuatriciclos parece juzgado hace ya varias etapas. El que ganó ayer fue Marcos que escolta a su hermano Alejandro en la general a más de una hora de distancia.
Ayer, el equipo familiar funcionó a pleno y construyeron un nuevo 1-2 que dejan al que porta el número 250 en las puertas de su segundo Dakar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario