El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Llega "Frida", una historia de amor y drama

La artista cubana Alainné Pelletier presentará su espectáculo unipersonal por primera vez en la ciudad. Será esta noche en La Caja Mágica. Las entradas pueden adquirirse en el mismo teatro a 50 pesos.

El texto fue creado por Humberto Robles y fue montado en una gran cantidad de países.
 
Por primera vez se presentará en Cipolletti el espectáculo "Frida", actuado y dirigido por la artista cubana Alainné Pelletier. Será hoy a las 22 en el teatro de La Caja Mágica, ubicado en Mariano Moreno 354.
Se trata de un unipersonal basado en la vida y obra de la reconocida pintora Frida Kahlo. El texto fue creado en 1998 por Humberto Robles y desde entonces fue montado en una gran cantidad de países, siempre con rotundo éxito.
Y esta versión no es la excepción, ya que el año pasado se presentó en Neuquén, donde obtuvo un importante reconocimiento por parte del público.
Pelletier calificó el espectáculo como “un canto a la vida, la diversidad, a la valentía y sobre todo al arte”.
En cuanto a lo que la motivó para emprender este proyecto, aseguró que fue “el carácter de Frida, su actitud ante la vida y ante todo buscando siempre un paradigma y transformando el dolor en arte”.
La obra está atravesada y conectada por música de Chavela Vargas. También tiene una porción importante de humor y drama, siempre dentro de un típico folklore mexicano.
Todo transcurre un Día de los Muertos, celebración muy popular en el país azteca. Allí, la protagonista espera a sus propios muertos, a aquellas personas con las que aún le quedan cosas por tratar, como León Trotsky  o John Rockefeller.
La duración de la interpretación es de 60 minutos. Los interesados en presenciarla podrán adquirir sus entradas en La Caja Mágica a 50 pesos. Es para jóvenes y adultos.
 
Arte y amor
Pelletier es una actriz de gran profundidad dramática y al mismo tiempo con mucho humor. Egresó del Instituto Superior de Arte de La Habana y a partir de ese momento comenzó a formar parte de la compañía de teatro Hubert de Blanck, una de las más importantes de Cuba.
Pero hace cuatro años decidió venirse a vivir a la Argentina por amor. “Mi esposo es neuquino, por eso me vine para acá, por amor, al igual que Frida, que hizo muchas cosas por amor, una vida marcada por ese sentimiento y también por el opuesto”.
Para esta obra, Pelletier realizó un agudo y profundo trabajo investigativo sobre la vida de la protagonista, por lo que aseguró haber sido fiel con ella.
 
Más propuestas
La Caja Mágica además cuenta con una interesante propuesta para toda la familia. Se trata de “Abrakadabra, una puerta a la carcajada”, un espectáculo del grupo Galera Cirken. Será mañana a las 17.
Los protagonistas son los magos Lukini y Puflo, quienes se funden en una muy divertida propuesta donde se fusionan diversas artes escénicas. Ellas son el circo, la magia y el humor, con situaciones y sketches donde abundan los momentos de asombro, las risas y la fantasía.
La duración es de 55 minutos y el valor de la entrada de $45.
En tanto, el lunes de 19 a 20 se realizará, en el mismo lugar, un nuevo encuentro de las charlas literarias organizadas por el escritor cipoleño Santiago Ocampos.
La actividad se desarrolla en el bar del teatro todos los lunes. En esta oportunidad el tema será “El artista de la Edad Media – Abelardo y Eloísa”. Está destinado a jóvenes y adultos. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario