El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Lionel Messi

Lionel Messi contó todo sobre su lesión en la Copa América

El campeón del mundo preocupó a todos luego de que tuviera que ser atendido en el primer tiempo por los médicos de la Selección.

Lionel Messi volvió a ser el centro de atención tras el ajustado triunfo de la Selección Argentina ante Chile en la Copa América. Sin embargo, el brillo del capitán se vio empañado por una molestia en el aductor derecho que generó gran preocupación entre los hinchas y el cuerpo técnico. En una entrevista posterior al partido, Messi se mostró franco sobre su condición física y el impacto que esta molestia tuvo en su rendimiento.

"Qué sé yo, hay que ver", dijo Messi al ser consultado sobre su estado. "Espero que la molestia no sea nada grave. Pude terminar jugando, así que espero que no sea nada grave", añadió, reconociendo que la incomodidad afectó su desempeño en el campo. "Me costó moverme con soltura, pasaba más por eso que por el dolor en sí. En la primera jugada me tiró el aductor, no sentí un pinchazo ni nada, pero se me puso duro y me costaba moverme con libertad".

Te puede interesar...

Embed

Cómo fue el momento donde Lionel Messi tuvo que ser atendido

El problema surgió a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Messi hizo un gesto de dolor y recibió atención del kinesiólogo Luis García. Pese a la molestia, el astro continuó en el campo y completó los 90 minutos, demostrando una vez más su tenacidad. "Terminé bien, aunque un poco dolorido. No estaba suelto del todo. Me molestaba un poquito. Mañana veré cómo seguimos", explicó.

Messi también reveló un posible origen de la molestia: "Fue de la nada, vengo de un par de días con dolor de garganta, fiebre y quizás eso me pasó factura. No es algo viejo ni algo que traía, es una contractura, veremos".

El triunfo por 1-0, asegurado con un gol de Lautaro Martínez, garantizó la clasificación de Argentina a los cuartos de final. "Este grupo te empuja a jugar con tranquilidad, con la idea de seguir intentándolo. No tenemos que renunciar a nuestro juego, hoy pudimos sacarlo adelante y entrar en la clasificación", subrayó Messi.

Messi 1.jpg
Lionel Messi

Lionel Messi

Lionel Messi no jugará el próximo partido

El partido contra Chile fue un verdadero desafío. Messi destacó la dificultad del encuentro y la importancia del triunfo: "Chile se jugaba lo suyo, era el partido que esperábamos. A veces, la cancha hace que tengamos que tardar un tiempo más y eso favorece a los contrarios. Para jugar contra equipos sudamericanos en este tipo de competiciones hay que resolver el partido de alguna manera".

La Selección Argentina viajará a Miami este miércoles para enfrentar a Perú en el último partido de la fase de grupos, y ya Lionel Scaloni avisó que probará a varios jugadores que no han tenido muchos minutos en los dos primeros partidos, por lo que se puede confirmar que Lionel Messi no estará en el tercer partido de la fase de grupos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario