Les secuestraron más autos a los reyes del engaño

Fue por las nuevas denuncias contra la banda. Los acusados pidieron que les quiten la prisión preventiva.

Tanto la Policía como la fiscalía cipoleña no dejan de recibir denuncias por presuntas estafas perpetradas por los integrantes de la organización delictiva que se desbarató la semana pasada. Las presentaciones derivaron en nuevos procedimientos de la infatigable Brigada de Investigaciones, que pudo secuestrar cuatro vehículos. Mientras tanto, resaltaron fuentes judiciales, los Montecino no quieren pasar las fiestas tras las rejas y buscarán revertir la prisión preventiva dictada por el juez de Garantías Marcelo Gómez.

De la mano del fiscal Guillermo Merlo, se trabajó en forma intensa en los últimos días y la causa penal por una presunta banda de estafadores ligados a autoparques cipoleños no para de producir novedades. Según las fuentes, muchas personas que no son oriundas de Cipolletti se enteraron del despliegue policial y se animaron a realizar denuncias por la frustrada compra de vehículos flojos de papeles. Una vez realizado el trámite, desde el Ministerio Público Fiscal se decidió comprobar la situación de los autos y camionetas que fueron parte de distintas operaciones comerciales y se procedió a la incautación de cuatro rodados. En al menos dos casos se estableció que tenían pedido de secuestro.

Te puede interesar...

La particularidad de las denuncias recibidas en los últimos días tiene que ver con el domicilio de los damnificados: viven en localidades cercanas u otras provincias. Las fuentes dejaron trascender que la presunta banda delictiva aprovechó el desconocimiento que tienen de sus antecedentes en otros puntos del país y que esas circunstancias los favorecieron en una serie de ventas irregulares.

Frente a la tarea policial, también desde el municipio se iniciaron medidas preventivas y concretaron la clausura de un local ubicado sobre calle La Esmeralda, donde se exhibían los vehículos en venta. La disposición se llevó adelante porque no contaba con la habilitación correspondiente.

Muchos denunciantes no ocultan su temor por posibles represalias, pero igualmente siguen colaborando y participarán de una segunda tanda de ruedas de reconocimiento para identificar al conjunto de los involucrados en las irregulares maniobras comerciales.

Reclamo

Un tribunal define la excarcelación

Con la reforma procesal penal, los trámites habituales en el transcurso de una causa son muy ágiles y por este motivo, en los próximos días podría ponerse bajo análisis la prisión preventiva dictada en contra de los hijos de la narco cipoleña Ruth Montecino. En concreto, un tribunal de impugnación deberá resolver si confirma lo resuelto por el juez de garantías o dicta la excarcelación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario