Leo, el retratista que le hace frente a la crisis playera en Las Grutas

Dibuja hace 20 años a visitantes de Las Grutas.

El amontonamiento de espectadores se destaca en la peatonal y anuncia que algo impactante está sucediendo. En el centro de la escena una pequeña hace esfuerzos por mantenerse inmóvil, inquieta por la multitud de miradas. Frente a ella también cautiva el otro protagonista, de anteojos, barba y rastas, concentrado frente a la cartulina blanca que tiene sobre el atril en la que trazo a trazo va dibujando el rostro de la niña.

Aunque nació en Mendoza, Leo, su nombre artístico, se considera rionegrino; lleva la mitad de su vida en Bariloche, donde da clases de plástica y también despliega su oficio de caricaturista. En su currículum destaca el trabajo durante años en un conocido boliche bailable visitado por los egresados.

Te puede interesar...

Asegura que fue uno de los primeros artistas que desembarcaron en el balneario y que convirtió a la propuesta callejera en un clásico de todos los veranos. Fue a mediados de los 90, cuando era un caserío en crecimiento y el paseo terminaba en la Segunda Bajada. Allí dibujaba a los jóvenes en una pausa del baile. La idea tuvo éxito y hasta fue copiada en otros comercios.

Según su visión, este es uno de los peores veranos de la historia. La experiencia le enseñó que hay un indicador inapelable. Señala el gentío que camina alrededor y pide contar cuántas personas llevan bolsas de compras hechas en comercios. Pocos se observan.

“¿Donde está la plata, adónde fue?”, se pregunta con tono que manifiesta una postura política.

Lo siente más que nada en su actividad, y lo entiende: “Si venís con lo justo, lo último que te vas a hacer es un retrato”, sostiene.

La aparición de otro posible modelo lo vuelve a absorber. Antes aclara que cree en Las Grutas y que es su lugar. Parte de su paisaje callejero al caer la noche.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario