El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Legisladores quieren que el grooming sea delito

El Parlamento rionegrino pedirá a Diputados que agilicen la aprobación de la modificación del Código Penal.

La cipoleña Viviana Pereira presentó la moción a elevar al Congreso. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado.

La Legislatura se sumó formalmente al reclamo de organismos sociales para que la Cámara de Diputados de la Nación agilice el tratamiento del proyecto de ley que incorpora al Código Peal argentino el delito de "grooming" o ciber-hostigamiento.
La petición fue presentada por la legisladora cipoleña Viviana Pereira, quien explicó que el "grooming" es un conjunto de estrategias que realiza una persona mayor de edad con el fin de ganar o generar confianza de menores de edad, a través de un medio de comunicación electrónica, con el fin último de obtener concesiones de índole sexual, propia o de terceros, por medio virtual (sin llegar al contacto físico) o en forma presencial.
Un planteo similar efectuó la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, que ha llevado adelante numerosas acciones públicas debido a la existencia de un caso testigo en esta ciudad. La denuncia de la madre de una menor de edad contra un comerciante, Pedro Fadelli, llegó a juicio tras sortear varios obstáculos debido a las complicaciones para configurar el accionar en alguno de los artículos previstos en el Código. Finalmente, se lo acusó por exhibicionismo.
Pereira sostuvo: "Hoy los niños y jóvenes son los principales generadores y consumidores de contenidos en las redes sociales y otras tecnologías que se han instalado en la sociedad y hacen necesario contar con una legislación que contemple estos nuevos ilícitos y brinde las herramientas a los organismos judiciales que deben investigar y sancionar a quienes utilicen estos medios para cometer delitos".
La condena prevista en el proyecto, que recibió media sanción del Senado, contempla penas de  entre seis meses y cuatro años de cárcel para quienes sean culpados del cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario