El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Lebed propuso trabajar en forma conjunta con los intendentes para afrontar la sequía

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino mantuvo una reunión con la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar.

Cipolletti.- En el marco de una reunión mantenida con la Intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, propuso trabajar conjuntamente con los municipios y los productores de la Línea Sur para buscar soluciones inmediatas a la crisis derivada de la sequía que azota hace ocho años a la región.
Durante el encuentro, la jefa comunal transmitió la problemática que afecta a su localidad y solicitó el acompañamiento de las autoridades gubernamentales para buscar alternativas que permitan paliar la complicada situación que generó la falta de lluvia de los últimos años.
En este sentido, el ministro adelantó que viajará la semana que viene a  la Línea Sur con el objetivo de mantener distintas reuniones con los representantes municipales y los pequeños y medianos productores de esos lugares.
"La sequía sigue complicando a la producción ganadera en la provincia de Río Negro y la intendente Yahuar planteó sus inquietudes con respecto a la búsqueda de soluciones integrales para el sector. Vamos a trabajar juntos para encontrar la forma de salir de la coyuntura", expresó Lebed.
Agregó que "el compromiso con los pequeños y medianos productores es absoluto y por ese motivo voy a estar en la Línea Sur la semana que viene charlando cara a cara con ellos".
En tanto Yahuar manifestó que en el encuentro hablaron "de la preocupación que tenemos debido a la sequía que nos afecta" y explicó que "este el octavo año consecutivo y la situación empeora si tenemos en cuenta que la principal fuente económica y de la localidad es la ganadería ovina".
"Me llevo un aporte de 12 mil pesos como ayuda para afrontar el pago de los acarreos de agua para los productores. Es la primera vez que nos otorgan un monto de dinero tan importante para este fin", aseguró.
La jefa comunal entregó al ministro un documento elaborado por la Mesa Territorial de Los Menucos  con el detalle de todas las problemáticas y las posibles soluciones. "Hemos acordado que visitará La Línea Sur para poder trabajar sobre estas necesidades, indicó.
"Hay programas con muy buenos proyectos pero necesitamos más agilidad. El ministro Lebed tiene muy buena predisposición y conoce bastante de estos temas así que soy optimista", resaltó.
Finalmente, Yahuar destacó que "es indispensable tener la prórroga de la emergencia agropecuaria por sequía porque nada ha cambiado, al contrario, la situación es peor. En Los Menucos de 1.200.000 cabezas de ganado que había hoy quedan sólo 600.000 y la gente empieza a abandonar los campos".
 

Dejá tu comentario