El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Le salió mal la estafa y secuestró a un nene para huir

Un gitano tomó como rehén al niño cuando descubrieron su engaño. Igual lo atraparon.

Un gitano cipoleño cayó preso en Roca luego de una seguidilla de cuentos del tío que incluyó el secuestro de un niño. Sin embargo, el delincuente ya está libre, a la espera del avance de la investigación judicial.

Según confirmaron fuentes policiales, en Roca hubo varios hurtos y engaños bajo la modalidad del cuento del tío. Parecían hechos aislados hasta que un nuevo intento de estafa salió mal y el delincuente tomó como rehén a un niño de diez años para poder escapar de un comercio. La madre le tomó la chapa patente a la camioneta y, días más tarde, lo detuvieron.

Te puede interesar...


El comisario inspector Jorge Soazo detalló que el hecho ocurrió a principios de la semana, en una despensa de Stefenelli. El delincuente ingresó al local junto a un cómplice con la excusa de querer alquilar una balanza de precisión y una máquina de cortar fiambre.

Sin embargo, la dueña del lugar –esposa de un policía-, sospechó que era mentira y los echó. Los hombres no se fueron, sino que intentaron tomar las máquinas y se produjo un forcejeo, en el que el gitano capturó al nene y amenazó a la mujer para poder zafar.

El menor fue abandonado a un par de kilómetros del comercio, llorando a gritos pidiendo por sus papás.

Afortunadamente, rápidamente llegaron los policías que habían sido alertados por la mamá.

La camioneta, una Ford Ecosport marrón, se había perdido de vista y los estafadores creyeron que estaban a salvo. Sin embargo, días más tarde la Policía interceptó el rodado, detuvo al conductor y halló elementos que permitirían vincularlo a distintos robos.

Los investigadores intentarán ligarlo a varios delitos y aportar las pruebas a la Justicia para que sea detenido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario