El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Le rompió la cara a su ex y deberá cumplir un tratamiento psicológico

El incidente ocurrió en una casa de Cinco Saltos. El hombre fue condenado a prisión en suspenso, pero tiene que recibir asistencia profesional y realizar una capacitación en violencia de género. Tiene antecedentes por abuso sexual.

Un hombre de Cinco Saltos que le provocó heridas a su ex pareja al romperle una copa en el rostro y, además, registra antecedentes por abuso, fue condenado a un año de prisión en suspenso. Si bien no irá detenido en esta instancia, deberá cumplir un conjunto de pautas de conducta, como una capacitación en violencia de género, no acercarse a la mujer, como tampoco a la chica víctima del ataque sexual.

La violenta agresión se produjo la noche del 28 de abril del año pasado en el quincho de un domicilio ubicado en un barrio de la zona este cincosaltense.

Te puede interesar...

MOC -así lo identifica el fallo dictado días atrás- se puso agresivo y comenzó a discutir con quien era su pareja en ese momento y le arrojó una copa de vidrio en la cara.

El golpe le provocó a la mujer diversas lesiones certificadas por una médica del hospital local: "traumatismo contuso cortante en rostro. Edema y equimosis en arco superciliar derecho y herida cortante lineal en puente nasal de aproximadamente 5 cm., con sangrado activo abundante”.

La Justicia imputó a MC por “lesiones leves agravadas por ser cometidas contra su ex pareja, por ser perpetrado por un hombre a una mujer y mediando violencia de género”, y no negó los hechos.

Confesó haber sido el autor del ataque, lo que permitió continuar la causa en un juicio abreviado, propuesto entre la fiscal Rocío Guiñazu Alaniz y el defensor Oficial, Juan Pablo Piombo.

También plantearon condenarlo a 8 meses de prisión condicional y unificarla con otra sentencia por el mismo tiempo también en suspenso que le impusieron en noviembre del año pasado por abuso sexual simple, y totalizar un año de cárcel sin ir preso.

La jueza Alejandra Berenguer aceptó el acuerdo al considerarlo pertinente y ajustado a derecho. Destacó que los testimonios expuestos en la audiencia corroboraban la acusación. También avaló el castigo consensuado al encontrarlo “dentro de los parámetros legales”.

"Curso de masculinidades"

El acuerdo también estableció que MC deberá realizar un tratamiento psicológico en el término de seis meses y efectuar una capacitación en violencia de género, “curso de masculinidades”, puntualiza, y acreditar su realización con certificado a través del Área Género de la provincia.

Tampoco se podrá acercar a su ex pareja a una distancia no menor a los 500 metros y si coinciden en algún lugar él se deberá retirar. La medida incluye contacto por cualquier medio. También le ordenó respectar la prohibición de acercamiento a la joven que abusó. Además, tiene que mantener domicilio, no abusar de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública, no cometer nuevos delitos, someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados y presentarse cada tres meses al Juzgado de Paz de Cinco Saltos para su forma de vida.

Se dejó constancia que la víctima del abuso, menor al momento de los hechos, desea ser informada del trámite de ejecución, pero no de participar en las audiencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario