El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Le roban sus herramientas de trabajo a un discapacitado

El hecho sucedió en el barrio Brentana y generó que el cipoleño debiera interrumpir sus labores por la falta de los elementos necesarios.

La víctima del robo es un hombre mayor que se traslada en silla de ruedas ya que perdió su pierna izquierda.
 
Un nuevo hecho de inseguridad se vivió ayer en pleno barrio Brentana, donde un trabajador sufrió el robo de sus herramientas de trabajo en el local donde se desempeña hace más de seis años.
Se trata de Juan Apablaza, un cipoleño que se traslada en una silla de ruedas ya que le falta una pierna. La actividad, durante toda su vida adulta, fue trabajar en aberturas de aluminio, en lo que se ha perfeccionado y el cual hoy le permite vivir dignamente.
Pero ayer no fue un día más, ya que cuando Juan llegó a su comercio se encontró con que la reja exterior no estaba en el lugar. “Ahí nomás sospeché que alguien había entrado, pero cuando abrí la puerta me di cuenta de que me faltaban tres herramientas”, explicó.
Uno de los elementos que le faltó fue la cortadora de aluminio, algo sin lo cual no puede avanzar en los trabajos. En ese sentido, el vecino dijo que se vio obligado a abandonar algunas tareas que ya había comenzado y tampoco puede emprender otras nuevas, porque sin la cortadora nada puede hacer.
“Me robaron poco pero mucho a la vez, porque por más que fueron sólo tres herramientas, son indispensables para lo que yo hago y ahora no puedo seguir trabajando”, lamentó Juan.
Esta es la segunda vez en la que es forzada la puerta de entrada del local y sujetos desconocidos irrumpen en el lugar llevándose material de trabajo. El otro hecho, muy similar, sucedió hace dos años, aunque en aquella oportunidad los elementos sustraídos no tuvieron la misma importancia que en esta ocasión”.
 
Nadie vio nada
Se supone que los responsables son más de uno, aunque no tuvieron la fuerza o la destreza para llevarse otro de los utensilios del lugar que por su gran porte o su peso fue abandonado en la puerta del comercio.
El hecho sucedió en calle José Hernández, entre Larrosa y Paris, donde los vecinos aseguraron no haber percibido nada durante la noche. “Nadie escuchó un ruido ni apreció movimientos sospechosos. Deben haber actuado con bastante cautela, y yo creo que debieron estar bastante tiempo en el lugar, ya que para sacar las herramientas tuvieron que desatornillar varias cosas”, enfatizó Juan.
El lisiado trabajador se anotició de lo ocurrido minutos después de las 9, luego de lo cual llamó a la Comisaría. En el lugar se hicieron presentes personal de la Comisaría 24 y agentes de Criminalística, quienes llegaron con la intención de realizar algún relevamiento, aunque el intento fue infructuoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario