El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti conductores

Le realizaron el alcotest a 600 conductores en lo que va del finde XXL

Hubo 17 casos positivos, pero -sorprendentemente- ninguno superó el gramo de alcohol en sangre. Los controles de alcoholemia continuarán este domingo y lunes en la región.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti realizó este fin de semana extra largo exhaustivos controles de alcoholemia en las rutas de la región. Fueron 600 los conductores testeados y 17 los casos positivos hasta el momento. Sorprendentemente, ninguno superó el gramo de alcohol en sangre, por lo que ninguna de las graduaciones fue considerada alta, como venía ocurriendo hasta el momento.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante la noche del viernes y el sábado, sobre la Ruta Nacional 22, en la localidad de Cipolletti.

Te puede interesar...

"Se testearon más de 600 conductores con 17 casos positivos. Varios cercanos, pero ninguno superó el gramos de alcohol en sangre", detalló el oficial. Se trata de un dato sumamente relevante, ya que que en los últimos fines de semana se venían registrando graduaciones altísimas, sobre todo en la zona de Cinco Saltos y Barda del Medio.

alcoholemia.jpg
Le realizaron el alcotest a 600 conductores en lo que va del finde XXL

Le realizaron el alcotest a 600 conductores en lo que va del finde XXL

Dos casos fueron los que más llamaron la atención: uno fue el de un hombre que se quedó dormido con su auto en medio de la Ruta Nacional 151 con 2,75 g/l de alcohol en sangre; y el otro un conductor que daba vueltas sin parar en una rotonda y tenía 2,93 g/l, la más alta detectada en lo que va del año 2021.

A su vez, Purrán remarcó que durante la jornada del sábado también secuestraron un auto robado que estaba siendo usado como remís. El mismo provenía de Contralmirante Cordero y fue interceptado por el personal de Seguridad Vial de Cinco Saltos. Tenía pedido de secuestro desde junio de 2020.

Finalmente, el oficial mencionó que también estuvieron realizando controles vehiculares por una jineteada que se está desarrollando a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 151, los cuales generaron demoras en el tránsito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario