Le pusieron un cero al "loco de la picana" en la cárcel y se enojó

El "loco de la picana" cumple una condena de 8 años por un asalto en Oro.

El delincuente conocido en Cipolletti como el “loco de la picana” está atravesando su peor momento luego de que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) le confirmara una pena de 8 años de cárcel efectiva y el Servicio Penitenciario federal le sacara la roja en conducta: lo calificó con un cero en el tercer trimestre del año.

El interno es Sergio Lirian, quien fue encontrado culpable de robo calificado por la ex Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti en 2015. De igual modo, el asaltante permanece alojado en el Complejo Penitenciario Federal 5 de Senillosa debido a una causa federal.

Te puede interesar...

A pesar de las condenas que pesan sobre su persona, Lirian viene realizando intentos casi periódicos para lograr una reducción de los castigos y acceder a beneficios como las salidas transitorias o laborales.

De acuerdo con fuentes judiciales, una de las últimas presentaciones fue realizada al Tribunal Oral Federal de Neuquén para que revisen sus calificaciones en conducta y concepto. En este caso, no le fue tan mal y el cero del tercer trimestre lo pudo revertir por los positivos puntajes de la primera parte del año, con un 4 y un 3.

Los funcionarios que analizaron el expediente de Lirian hicieron hincapié en que empezó a transitar el segundo ciclo de la escuela primaria, que cumple con un taller y tiene visitas habituales de su grupo familiar.

Por el contrario, hubo enojo de los representantes del Poder Judicial con los encargados de calificar a Lirian y señalaron que “la actuación de las autoridades penitenciarias, en este caso, han vulnerado en mi criterio los principios de progresividad y de legalidad, por cuanto han distorsionado la determinación cualitativa de la ejecución mediante la manipulación arbitraria e infundada de sus guarismos calificatorios, por lo que habré de disponer se lo califique con concepto bueno, un seis”.

2 ladrones protagonizaron un asalto en Fernández Oro.

El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2011 y las víctimas fueron un grupo de personas mayores. Una de ellas recibió varias descargas eléctricas con una picana que llevaba Sergio Lirian.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario