Le formularon cargos a un hombre de Roca por maltrato y crueldad animal

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2018 en el barrio Mosconi, cuando el imputado maltrató a cinco perros de su propiedad. Además de no brindarles atención veterinaria, tampoco los alimentaba de manera correcta.

El fiscal Gastón Britos Rubiolo formuló cargos a un hombre de General Roca por el delito de maltrato y crueldad animal. El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2018 en el barrio Mosconi cuando el imputado le pegó a cinco perros de su propiedad -tres galgos rusos y dos dogos-, los cuales estaban mal alimentados y nunca habían recibido atención veterinaria.

Por esta razón, el fiscal solicitó al juez Julio Martínez Vivot que "se disponga en favor de la Asociación Protectora de Animales de esta ciudad, la entrega definitiva de los canes a familias responsables que los deseen adoptar".

Te puede interesar...

Como sustento probatorio, Britos Rubiolo mencionó que cuentan "con el relato de la denunciante -Presidenta de la Asociación Protectora de Animales-, con actas del allanamiento, informes del personal de la Dirección de la Secretaria de Medio Ambiente municipal, fotografías e informes veterinarios, entre otros".

El magistrado tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El allanamiento que permitió rescatar a los perros se realizó el 11 de septiembre de 2018, el cual contó con la colaboración de personal policial del destacamento del barrio Mosconi y del veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca.

El veterinario, en una primera revisión, pudo observar que los animales se encontraban desnutridos y otros con heridas tanto de corta como de larga data. Entonces, en diálogo entre los representantes del Ministerio Público Fiscal y los dueños de los perros, determinaron cuáles llevarse para mejorar su situación y luego derivarlos a una Asociación Protectora de Animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario