Lavín no vetará la ordenanza antifracking en Oro

El intendente dijo que la semana próxima será publicada, aunque no sea competencia de los municipios legislar sobre el subsuelo.

Luego de que el Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobará la semana pasada una ordenanza que prohibía la fractura hidráulica en el ejido de la ciudad, el intendente Mariano Lavín confirmó que no va a vetarla y que la próxima semana entrará en vigencia. Sin embargo cuestionó la decisión, ya que el municipio no puede legislar en esa área, porque es competencia del Estado Provincial. “No entiendo el objetivo de la ordenanza, porque es anticonstitucional, pero voy a respetar la decisión que tomó el órgano”, aseguró.

El intendente afirmó que no se trata de prohibir una forma de extracción, sino de proteger los recursos naturales y la producción frutícola de cualquier explotación que pueda alterar la zona productiva.

“Vamos a proteger y ayudar a los productores de la zona, y no es cuestión de oponerme o apoyar el fracking, es más complejo. No queremos torres de petróleo o gas en medio de las chacras, pero sabemos que la legislación es competencia de la Provincia, y no de los municipios. En las ciudades que hubo ordenanzas similares, fueron declaradas anticonstitucionales por la misma Justicia”, expresó.

Añadió que la ordenanza tiene un fin declaratorio y no efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario