El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

Las Viñas: la inseguridad sacude al barrio cipoleño

Los vecinos se mantienen alertas por Whatsapp ante robos y asaltos.

Cipolletti tiene sus particularidades en materia delictiva en distintos sectores pero con un denominador común: la impunidad. Es un poco lo que sucede hoy en el tranquilo barrio Las Viñas, con calles con escaso movimiento y familias que están fuera de sus hogares durante gran parte del día.

Sin descanso, en los últimos meses se sucedieron robos, asaltos y arrebatos. Las respuestas oficiales son pocas, y por eso recurren a métodos de autodefensa como lo son los grupos de Whatsapp. “A partir de lo que vivís, la intranquilidad es permanente”, explicó Alejandra, una de las vecinas que fue víctima de un intento de robo.

Te puede interesar...

Los delincuentes se encuentran muy atentos a las oportunidades que les brindan ciertos puntos de la ciudad y parece que Las Viñas, con su aspecto de barrio residencial, donde todo transcurre en paz, les genera un gran interés, principalmente a partir de patrullajes que son esporádicos y que no suponen un peligro para sus intenciones delictivas.

La situación no es nueva y se reitera desde fines del año pasado. En uno de los casos, se robaron un candado con un juego de llaves y al día siguiente, con clara intención de robo, probaron las alarmas y se encontraban decididos a entrar a una casa donde había niños pequeños. Los gritos y la alarma activada impidieron que cometieran el hecho, pero dejaron en los menores y su familia un gran temor.Entre los incidentes más violentos, tres asaltantes ingresaron a un domicilio y golpearon en forma salvaje al dueño. Fue una clásica entradera y la víctima terminó con tres costillas rotas y la casa desvalijada.

Como si fuera poco, los motochorros están a la expectativa y no tienen reparos en encañonar a madres que caminan con sus bebés para que les entreguen la cartera o un teléfono celular.

Estos son algunos de los tantos hechos registrados en lo que va del año y que generaron una lógica inquietud entre los vecinos, que se vieron obligados a armar un grupo de Whatsapp con un mensaje de alerta máximo si sucede un robo o asalto: “SOS”. Apenas ven esta palabra, tratan de ir en auxilio de las víctimas y comunicarse con la Policía provincial.

“Los chicos la pasaron feo”, reconoció Alejandra, refiriéndose a lo que vivió su familia con un intento de robo por parte de tres delincuentes.

Los vecinos mantienen un diálogo positivo con la Comisaría 32º aunque no alcanza y hoy manda la permanente inquietud.

2 intentos de robo sufrió una familia del barrio Las Viñas en el lapso de sólo una semana.

La esperanza de recuperar tranquilidad

Los vecinos decidieron organizarse mediante un grupo de Whatsapp fundamentalmente para prevenir. De igual modo, aguardan alguna solución de parte de las autoridades para recuperar la tranquilidad perdida y que los delincuentes no se manejen a sus anchas por las calles de Las Viñas.

Asimismo, quieren que se trabaje en las investigaciones realizadas por la Justicia y que los agentes policiales cuenten con los medios necesarios para desarrollar su trabajo diario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario