El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti Albinegro

Las tareas del Ruso Homann en la semana libre

Cipo debe rearmarse después del mal paso ante la Villa, las rojas y las lesiones.

Cipolletti había encaminado el arranque de la temporada ganando el clásico de Río Negro con autoridad en La Visera y empatando en un reducto siempre difícil, como el de Deportivo Madryn. Pero la derrota ante Villa Mitre y, fundamentalmente, el bajo nivel de juego colectivo e individual del último fin de semana alteraron la semana de descanso por la fecha libre.

No sólo el fútbol es tema de análisis por estos días. El pisotón del defensor de Cipo Gastón Pinto al atacante bahiense Juan Pablo Zarate recorrió las pantallas de los noticieros y las redes sociales, y el 9 declaró que no se sorprendió por la “actitud del 3 de Cipolletti”. El defensor no vio la roja, aunque en el segundo tiempo terminó siendo sustituido por Henry Homann.

Te puede interesar...

No son jornadas cómodas para el Albinegro, que tiene varios frentes abiertos: el nivel de juego del último partido, la reacción de Marcos Lamolla, que le valió la roja en el debut y lo sacó del equipo dos fechas (le habían dado tres, pero le redujeron); el faltazo sin aviso de Hugo Prieto, que lo marginó del viaje a Chubut por indisciplina; la repudiable acción de Pinto y las lesiones.

Con las sanciones y las lesiones, Henry Homann deberá buscar variantes para borrar la mala imagen del domingo ante Villa Mitre.

Eduardo Vilce aparece como una de las posibles alternativas. Fue el primer refuerzo confirmado por la dirigencia. Se sumó al trabajo en julio y 48 horas antes del clásico contra Roca se desgarró, iniciando una rehabilitación que lo pondría en cancha el 1º de octubre ante Independiente.

Gastón Valente, en tanto, aún es un misterio. Se fue del certamen pasado afectado por una pubalgia que no lo llevó al quirófano, pero forzó un tratamiento específico. Volvió al Alto Valle mucho mejor en el invierno, pero tras iniciar la pretemporada, hubo un retroceso y todavía no debutó.

Temporada 2017

La Copa Federal ya tiene fecha

Pablo Troviggino, integrante de la Comisión Normalizadora de AFA y presidente del Consejo Federal, adelantó que la Copa para los equipos del interior se pondrá en marcha en febrero de 2017.

Con la reunión confirmada para el martes en Buenos Aires, el dirigente adelantó algunas características de la competencia, antes del encuentro con los responsables de los clubes que fueron convocados, entre ellos, Cipolletti que ya confirmó presencia.

El nuevo certamen tendrá una duración cercana a los diez meses y dividirá las eliminatorias por fases geográficas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario