El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti represas

Las represas y lo que se viene en generación de energía

Las mejores condiciones por las lluvias y nevadas permiten que la AIC otorgue una mayor erogación a CAMMESA para generar electricidad.

El mejoramiento de las condiciones de lluvias y nevadas posibilitará más erogación de las represas hidroeléctricas en Comahue. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ofreció una mayor oferta para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica (CAMMESA).

Las represas de la cuenca del río Limay aportarán 450 metros cúbicos por segundo y las del río Neuquén entre 100 y 120 metros cúbicos por segundo. Actualmente, la generación es de 170 y 35 metros cúbicos por segundo respectivamente.

El caudal entrante al río Limay es hoy de 1200 metros cúbicos, aguas arriba registra 400 metros cúbicos. Estas condiciones posibilitarán la erogación de la AIC para la generación de energía.

Informe represas.mp4

Las concesiones de las centrales hidroeléctricas de Comahue están a punto de vencer y en el escenario político, entre Nación y las provincias, está discutiéndose qué es lo que ocurrirá con los nuevos contratos.

Dejá tu comentario