El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Las Perlas cambiará de Circunscripción Judicial

Los pobladores del paraje deberán venir a Cipolletti para realizar trámites. Hasta ahora se dirigían a General Roca.

El legislador Jorge Barragán, impulsor del proyecto, anticipó que mañana se aprobará la iniciativa en segunda vuelta.

Vecinos de Balsa Las Perlas tienen cifradas expectativas en lo que será la próxima sesión de la Legislatura de Río Negro, que se llevará a cabo mañana en Viedma. Y es que se tratará en el recinto el proyecto que establece que los pobladores del paraje cipoleño puedan realizar gestiones judiciales en la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti, y no en General Roca, como lo venían haciendo hasta el momento.
El legislador Jorge Barragán, impulsor de la iniciativa, recordó que la misma fue tratada en primera vuelta en la última sesión del año pasado, donde recibió el respaldo unánime del cuerpo. “Ahora se tratará en segunda vuelta donde será definitivamente ratificada como norma”, remarcó el cipoleño.
Esto implicará que las personas que viven allí ahora puedan dirigirse a esta ciudad a denunciar casos de robos o de otra índole, estando considerablemente más cerca.
Además, Barragán reflexionó sobre la cuestión, asegurando que es un total despropósito que los perlenses deban trasladarse tanto para realizar sus trámites. “Viajar a Roca significa,  para ellos, levantarse por lo menos a las seis mañana, con el objetivo de efectuar gestiones judiciales, algo que no tiene sentido. Ahora la Justicia estará más cerca, sólo con el cambio de jurisdicción”.
En los últimos años la población del lugar se multiplicó  vertiginosamente y comenzaron a salir a la luz cada vez mayores deficiencias en la estructura del Estado y en las prestaciones. En ese sentido, el legislador provincial destacó la preocupación de la actual gestión gubernamental.
 
Otras iniciativas para el paraje

En la misma sesión también podría tratarse otro proyecto que incumbe a los vecinos de Las Perlas. El objetivo, en ese caso, es que puedan votar en la escuela ubicada en el paraje.
En esta oportunidad se trataría en primera vuelta, aunque aún no está confirmado que finalmente esté presente en el temario.
En ese sentido, Barragán sostuvo que recién hoy conocerán si se abordará o no la iniciativa. “Esperemos que así sea, porque se trata de una vieja demanda de los vecinos, que por ejemplo en las anteriores elecciones municipales no sabían dónde tenían que votar y muchos lo hacían en Cerro Policía, distante a unos 120 kilómetros por camino de tierra”.
El parlamentario provincial remarcó que estas propuestas se dan en el marco de “un compromiso que asumimos, desde que el actual gobernador era intendente de Cipolletti, cuando también pudimos lograr que en el lugar se encuentre en forma permanente una jueza de Paz”.
A su vez, mencionó como otro logro para Las Perlas, la obra de ampliación de la escuela y el nuevo jardín de infantes. “Estamos empezando a mostrar que los perlenses existen y que actualmente son entre 7.000 y 8.000”, señaló.
También se está trabajando en la aprobación de la mensura en el lugar, lo que facilitará la urbanización y la regularización de las tierras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario