"Las expectativas de que vuelve el fútbol son falsas"

Lo aseguró Pablo Toviggino, nuevo tesorero de AFA tras la reelección de Tapia y presidente del Consejo Federal.

Pablo Toviggino ya no solo es el presidente del Consejo Federal, sino que esta semana se convirtió en el tesorero de la AFA, en una asamblea celebrada de manera virtual. Hombre y voz fuerte de la gestión Claudio Tapia que ahora se extenderá hasta el 2025, fue categórico al afirmar que "las expectativas por un pronto regreso del fútbol son falsas".

"Las entidades están en total deterioro. Los clubes están sufriendo el impacto del parate. Los ingresos son pocos, son menores, salvo la TV, pero lo demás, todo se complica en el día a día. Y hablar del regreso del fútbol en poco tiempo es una falta total de respeto", expresó el directivo al medio ABC de Santiago del Estero.

Te puede interesar...

En el mismo sentido, les bajó el perfil a los rumores sobre trasladar la Superliga al norte del país. "Son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada", disparó a modo corporativo de los que llevan las decisiones a nivel general.

Ante semejante escenario en el fútbol de primera división, lo que puede desarrollarse para el ascenso es todavía mucho más complicado e incierto.

Sí o sí en cancha

Más allá del desolador escenario, se mantiene la intención de AFA para que todos los ascensos se definan en cancha.

En el caso del Federal A, reglamentariamente con los seis primeros de cada zona hasta el momento del receso, pero hay un proyecto de estirarlo a ocho para poder emplear a un mayor número de jugadores. Lógicamente, dependerá de la fecha en que vuelva.

Con Cipolletti al margen de ambos proyectos por su ubicación en la tabla (undécimo en la zona 2), los clubes que sí pelearán ya quedaron con el camino allanado a nivel contractual porque podrán cerrar vínculos por apenas seis meses con los integrantes del plantel.

El 30 de junio se cumplirá el plazo contractual con la mayoría de los nombres de la categoría. Hasta el momento, desde AFA han bajado dos partidas de dinero a los 30 participantes, una de casi 190 mil pesos y luego otra de 100.000, en ambos casos por fondos provenientes desde Conmebol o FIFA ya que en el Federal A no hay derechos de televisación.

El resto de los equipos que ni siquiera pueden ilusionarse con volver a competir en el mediano plazo ya deberán afinar el lápiz para comenzar a trazar el 2021, en el que se espera reanudar una actividad muy deteriorada a nivel laboral para todas las partes.

6 u 8 equipos por zona del Federal A clasificarán

Los dos ascensos del Federal A a la Primera Nacional se resolverán en la cancha, sin fecha confirmada de inicio ni sistema de disputa.

LEÉ MÁS

Fornillo fue elegido el mejor 8 y se siente en deuda con Cipo

Los clubes cobraron poco y redujeron gastos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario