El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti demoras

Las demoras en los turnos para la RTO que causan trastornos en vacaciones

¡A no dormirse! Muchos se llevaron una ingrata sorpresa que hasta les complicó el paseo veraniego... Conocé todos los detalles: precios, requisitos, dónde efectuarla.

La pareja del barrio San Pablo creyó tener todo listo para el tan ansiado viaje. Habían hecho la reserva del hospedaje en Monte Hermoso con tiempo. Mandaron con antelación el auto al taller mecánico a revisar el tren delantero, frenos, gomas, aceite, agua, filtros... Sin embargo, 15 días antes de cargar las valijas y las reposeras en el baúl se percataron de un detalle no menor. La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) del Ford Fiesta 2010 estaba vencida…

Entonces, él se contacto con Técnica Sur para regularizar la situación y emprender tranquilos el aguardado paseo de descanso. Las merecidas vacaciones. Pensaron que en una semana, 10 días a lo sumo, lo resolverían y partirían felices. Pero, lamentablemente, no recibieron buenas noticias. Por teléfono les resultó imposible contactarse y de manera on line consiguieron un turno recién para dentro de un mes.

Te puede interesar...

Allí surgió el gran debate y la discusión interna. La polémica familiar, con opiniones divididas. Asumir el riesgo y exponerse a multas o posponer la aventura como sugería el sentido común… y la conciencia social hasta cumplimentar el trámite indispensable.

No sólo a ellos les pasó. Es que el sistema, para está época de tanta demanda parece colapsar y la demora complica los planes de los que encaran la ruta y también de quienes se quedan y necesitan circular con todo en regla. Un trastorno general para los vecinos cipoleños.

Aquí algunos tips y detalles elementales, de primera mano, a tener en cuenta.

RTO02 (1).jpg

¿Qué es la RTO?

Se trata de la inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo, determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, el resto de los ocupantes del coche y por supuesto los peatones y demás componentes de la vía pública.

¿Dónde se hace?

En Cipo, en la ruta nacional 151, en el km 6.5, camino a Cinco Saltos, mano izquierda. De lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17. Sábados de 8 a 13. Más detalles en www.tecnicasur.com

¿Cuánto cuesta?

El precio 2023 es de 4300 pesos para los vehículos de mediano porte -estándar-. Las camionetas hasta 3.500 kilos pagan 6.450 pesos, las más pesadas entre 14.200 pesos y 17.200 pesos. Los vehículos de carga entre 9500 y 10.700 pesos, los camiones con acoplados abonan de 10.750 a 14.200 pesos. Motos: hasta 150 c.c., 2.150 pesos, las de 150 c.c. hasta 500 c.c. 3.200 pesos y el resto precio normal 4.300.

¿Qué pasa si no se supera la revisión?

-Deben regresar a la planta. Si son fallas menores, dentro de los 30 días con autorización para circular. Si es más grave, no pueden utilizar los vehículos y el plazo puede extenderse a 60 días.

¿Qué alcance tiene?

Es válida para todo el país. La provincial conlleva una extensión a nivel nacional. Así, los vehículos de uso particular pueden circular por toda la Argentina y países del exterior

¿Qué vehículos deben hacerla?

-Aquellos que cumplieron los 2 años de patentamiento

Requisitos básicos al momento del trámite

-DNI del titular.

-Tarjeta verde

-Licencia de conducir.

- Seguro al día.

-Matafuegos reglamentario, con carga, no vencido.

-Luces en condiciones.

-Rueda de auxilio en perfecto estado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario