El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Las clases volvieron a la Escuela Laboral

Después de 116 días comenzó el ciclo lectivo para los 60 estudiantes del colegio cipoleño. Mantienen vigente el reclamo de un edificio propio.

Autoridades se comprometieron a continuar trabajando para poner en condiciones el edificio de la Avenida Alem, que sigue presentando falencias.  
 

La Escuela Laboral Nº 4, después de 116 días, comenzó el ciclo lectivo en un edificio provisorio. Mientras tanto, autoridades escolares, docentes y padres de los estudiantes mantienen vigente el pedido de un establecimiento propio.
Fueron varios los plazos incumplidos y la espera se hizo larga, por eso la vuelta a clases en el establecimiento de la Avenida Alem al 421 tuvo sentimientos encontrados, según contó Evelyn Carrizo, una de las profesionales del lugar.
“Estamos contentos porque pudimos iniciar el ciclo lectivo después de tantos días. Pudimos encontrarnos con los alumnos y contarles, con nuestras palabras, todo lo que pasó, lo que estuvimos haciendo todo este tiempo”, cuenta la trabajadora.
Los quince chicos que llegaron ayer a las 8.15 para comenzar las clases se encontraron con un pintoresco edificio, acondicionado por los profesores y personal de mantenimiento, para recibirlos de la mejor forma.
Participaron en la jornada inicial, además de los estudiantes, docentes y padres, el juez Edgardo Albrieu, el delegado Regional de Educación, Oscar Cifuentes y concejales cipoleños.
“Se comprometieron a seguir trabajando con nosotros para terminar los arreglos en este edificio y para poder concretar en la brevedad, en lo que se pueda, el edificio propio”, expresó Carrizo.
El actual inmueble fue adaptado para la necesidad urgente de la institución, aunque carece de espacio suficiente y varias de las instalaciones no se adecuan para los requerimientos de los talleres.
Desde la semana pasada hubo un intenso trabajo para acondicionar el lugar, que se prolongó, incluso, el fin de semana. Pese a ello, quedaron pendientes la implementación de ventilación en algunas aulas, una puerta corrediza, para separar el comedor de la sala de panificación, y la división del sector de administración. Trabajos que serán realizados en julio, según se les informó a las autoridades del colegio.
A la Escuela Nº 4 asisten 60 estudiantes desde los 14 años, que llegan desde esta ciudad, de Cinco Saltos, Allen, Fernández Oro y Neuquén, y provienen de escuelas especiales, Proyectos de Integración, como de escuelas rurales.
 
Se expresaron

La primera actividad planificada por los docentes apuntó a que los estudiantes pudieran volcar lo que vivieron y sintieron en fichas, que más tarde fueron expuestas en la vereda del edificio, sobre la Avenida Alem.
“Queremos un edificio propio. 116 días sin clases. Bronca. Tristeza”, fueron algunos de los mensajes plasmados en los afiches, acompañados por ilustraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario