El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Lanzan campaña para la concientización sobre el uso y la compra de armas

El Co.Se.Ci y el Tiro Club de Cipolletti realizarán una conferencia de prensa en el día de hoy a partir de las 10:30 horas.

Cipolletti.- En la mañana de hoy se realizará el lanzamiento oficial de la campaña para la concientización sobre del uso y la compra de armas. El presidente del Co.Se.Ci Bruno Bordignon estará junto al presidente del Tiro Club, Juan Carlos Bertolani, en la oficina del Consejo ubicada en la galería del edificio Cipolletti sobre calle Irigoyen a partir de las 10:30 horas para recibir a los medios.

Esta campaña consiste en información gráfica y algunos consejos para aquellas personas que lamentablemente tomaron la decisión de adquirir un arma o para las que creen que la compra de una les traerá seguridad y soluciones. Desde el Consejo de Seguridad se busca el desarme de la ciudad, sin embargo los estudios a nivel país y el contacto con las distintas armerías demostraron que la compra de armas de fuego se incrementó, por lo que no se puede negar que esto es una realidad.

Se intentará brindar respuestas a preguntas como ¿Se comprende la responsabilidad y el significado de lo que es tener un arma de fuego? ¿Los que tienen un arma saben usarla y donde usarla? (Fuente: Co.Se.Ci)