
Lago Pellegrini, una de las preferencias de los cipoleños
La temporada de verano se vive a pleno en el lago Pellegrini, con miles de visitantes que todos los días se acercan a disfrutar un día de esparcimiento y relax en familia o con amigos.
Los cipoleños, al no contar con un balneario habilitado, eligen en gran número este lugar para poder refrescarse y guarecerse así de las altas temperaturas que en los últimos días agobian la ciudad.
Desde la Municipalidad de Cinco Saltos resaltaron la cantidad de veraneantes que se acercan a diario y aseguraron que la temporada es ya un éxito.
La contaminación de los ríos -aseguran- “ha multiplicado la llegada de familias desde distintas ciudades de la región, principalmente desde Cipolletti”.
Otros de los motivos de esta conducta son la cercanía y las bondades naturales de la Península Ruca Co, que cuenta con paisajes increíbles, un espejo de agua incomparable y una fauna exclusiva.
Además, para seguridad de los bañistas, el lago cuenta con un servicio de guardavidas que funciona todos los días de 14 a 20.
El ingreso es libre y gratuito durante los días de semana, mientras que los sábados, domingos y feriados cada vehículo debe pagar un bono, que es de $5 para los autos, $3 para las motos y $10 para colectivos y casas rodantes.
La oficina de informes turísticos, que se encuentra en el ingreso a la península, brinda atención al público todos los días de 11 a 18. Allí también funciona el centro de interpretación de la avifauna, donde se pueden conocer con mayor profundidad el ecosistema lacustre y la vida de las aves del lago.
Los fines de semana y feriados, además, se brinda servicio de enfermería de 12 a 20 en la sala de primeros auxilios.
Una actividad cada fin de semana
Para brindar una oferta más seductora y multiplicar las posibilidades de recreación de los valletanos, el Gobierno cincosaltense dispuso la realización de diferentes actividades durante los fines de semana.
En esta oportunidad se llevará a cabo una feria artesanal. Tendrá lugar entre hoy y mañana en el salón municipal, ubicado en el sector de playa. La propuesta arrancará a las 17. Los visitantes podrán recorrer los puestos en los que se expondrán y comercializarán diferentes creaciones de arte francés, mates, tejidos, accesorios, indumentaria, sahumerios, flores secas, macramé, reciclado, perfumes, esencias, difusores, fibrofácil, crochet y hermería artística, entre otras.
El próximo fin de semana, en tanto, las actividades se trasladarán al centro de la ciudad, más precisamente al anfiteatro Miguel Pavéz, ubicado en el Parque Central, donde se realizará un festival artístico.
Dejá tu comentario