El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum

Ladrón reincidente pidió por su seguridad en prisión

Confesó haber intentado robar en una casa y lo condenaron a tres años y cuatro meses de prisión al sumarle otras causas. Pidió quedar detenido en el penal de Cipolletti. Dijo que en Roca, Viedma y Bariloche tiene "serios problemas" con otros internos.

Un delincuente protagonista de varias causas penales fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva, en un fallo en el que le unificaron penas anteriores, incluida una de Neuquén.

La sentencia con la sumatoria del castigo recayó sobre Roberto Bucarey, y surgió de un juicio abreviado realizado por un intento de robo y violación de domicilio que perpetró el 3 de este mes en una vivienda de Cipolletti.

Te puede interesar...

La acusación dice que esa noche Bucarey irrumpió en el inmueble y comenzó a patear la puerta “con fines furtivos”. No lo logró porque el morador comenzó a gritar, por lo que optó por escapar. Sin embargo, a unos 200 metros fue apresado por policías.

El proceso judicial se encauzó mediante un acuerdo entre la fiscalía representada por

la Adjunta, Laura Olea, y el defensor Oficial, Rodrigo Martínez, e implicó la confesión del imputado, que estaba gozando de libertad condicional. También aceptó la sanción propuesta.

En cuanto a las condiciones del encierro, el abogado solicitó que se cumpla “preferentemente” en Cipolletti y no en los Penales de Roca, Viedma y Bariloche, ya que su defendido “tiene problemas personales serios con detenidos que están en esas cárceles”, advirtió.

El juez Guillermo Baquero Lazcano aceptó el acuerdo alcanzado por las partes, y dictó el fallo la semana anterior. Le impuso además al condenado el pago de las costas del proceso, y lo declaró reincidente.

Mientras que en relación al requerimiento del sitio detención, el magistrado indicó en la parte resolutiva que “en lo posible” se evitara las tres cárceles donde mantiene conflicto con otros internos por razones de seguridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario