La victoria en el templo de la velocidad vale dos palos

Urcera arranca como líder del Turismo Carretera en Rafaela.

Todo lo que envuelve a esta fecha del Turismo Carretera es especial porque al condimento deportivo de correr en el templo de la velocidad, como se conoce al Óvalo de Rafaela, se suman los dos millones de pesos en premios.

José Manuel Urcera será gran protagonista de la sexta fecha, a la que arriba como líder absoluto del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre el escolta, Mariano Werner.

Te puede interesar...

Sin embargo, siempre hay un “pero” y en este caso es la victoria que cualquier piloto necesita en el año para aspirar a ser campeón.

El rionegrino prefiere no obsesionarse con eso. Sabe que tiene un gran auto de la mano del JP Carrera, al que encima lo favorece la estadística ya que Chevrolet es la marca con más victorias en la historia de este circuito, con 14. Las otras 16 se reparten entre Ford (8), Dodge (5) y Torino (3).

A las 12:05 llegará el momento del primer entrenamiento, clave para sentir cómo llega la Chevy a esta cita, en la que estará puesta la máxima atención del automovilismo argentino.

Tres horas más tarde será el tiempo de la segunda tanda y habrá que esperar la jornada de sábado, con el último ensayo y el momento de clasificar.

Testimonio

Consciente de lo que estará en juego, Urcera expresó sus expectativas. El objetivo es “seguir sumando fuerte para el campeonato y, si se puede, intentar ganar para pelear de lleno. Tampoco me vuelvo loco, la victoria dentro de poco se va a dar”, expresó.

Y en particular sobre la pista de Rafaela no ocultó ninguna de sus particularidades. “Es la carrera en la que mayor velocidad alcanzamos. Siempre es especial. Tiene sus dificultades en el curvón sur y las chicanas”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario