El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

La venta de tierras municipales hará que se abran calles al tránsito

Se retrasó unos días la terminación de los pliegos para la propiedad pública de Alem y Kennedy. Pero el polémico proceso de enajenación sigue, pese a las resistencias.

Los eventuales compradores tendrán que trazar calles y proveer servicios al conflictivo loteo.

Los interesados que adquieran las tierras municipales de Alem y Kennedy, objeto de un polémico proceso de venta por las autoridades de la comuna, tendrán entre otras cosas que abrir calles en el interior del predio, con lo que cambiará el perfil urbano del sector en que se encuentra.
Los pliegos correspondientes a la cuestionada iniciativa, que debían estar listos en la semana que pasó, deberán esperar por unos días más. De todos modos, los pasos hacia la enajenación del bien público siguen adelante, ya que no está en los planes de la actual gestión dar marcha atrás.
Ayer, Ernesto Galdeano, el funcionario del área de Económica y Hacienda que está a cargo del proceso licitatorio, indicó que una postergación en la entrega de una plancheta catastral de las tierras, que se hizo este viernes cuando se esperaba para unos días antes, postergó la resolución que autorizará los pliegos y la licitación correspondiente.
Indicó que, según sus cálculos, el proceso concluirá entre el jueves y el viernes de esta semana, con lo que entonces estará todo listo para convocar públicamente a los interesados en participar de la operación.
Por lo pronto, recordó que los futuros adquirentes tendrán que abrir las calles públicas que atravesarán las tierras, que tienen una superficie de casi tres hectáreas, con lo que el tránsito este-oeste y norte-sur dispondrá de un obstáculo menos en el sector este de la ciudad.
Manifestó también que los compradores deberán proveer de todos los servicios al lugar, habida cuenta de que tal se estila en la ciudad para los loteos particulares.
Galdeano señaló que los pliegos ya han pasado por la revisión del área Legal de la comuna y sólo unos pocos pasos administrativos más faltan para que tengan plena vigencia.
Mucha oposición ha levantado la venta de las tierras en cuestión, pero el gobierno local persiste contra viento y marea en su determinación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario