El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Gremio

La Uocra, cada vez más impaciente por la falta de obras públicas

La conducción del gremio le requirió anuncios y precisiones a la gobernadora Carreras y al intendente Di Tella. El jefe comunal, consultado por LMCipolletti, pidió un poco más de paciencia porque muy  pronto habrá anuncios de trascendencia.

La Uocra provincial envió sendas notas a la gobernadora Arabela Carreras y al intendente Claudio Di Tella, en las que se les solicitan respuestas concretas sobre las obras públicas a concretar, ya que ayudarán a enfrentar el creciente drama de la desocupación que está castigando a los trabajadores del sector.

En el texto remitido a la mandataria provincial, se destaca la "gran inquietud" que existe "por la situación que atraviesa nuestro gremio". Se enfatiza que en la comunidad se conoce que "muchas obras están" actuales "están en la etapa de finalización y vemos con mucho pesar que se incrementa día a día el listado de la bolsa de desocupados, generándonos un gran problema al momento de mantener la paz social entre nuestros compañeros".

Te puede interesar...

Por tal motivo, se le solicita que "nos informe de la situación de las 1.300 viviendas" a concretar por acuerdo con Nación y que fueran "anunciadas por usted oportunamente y, asimismo, cómo se procederá a su distribución, y todas aquellas obras futuras para el beneficio de nuestro gremio, haciendo énfasis en la obra pública".

"Como representantes de los obreros de la construcción, nos vemos muy afectados por la situación que atraviesan las familias de nuestros compañeros, quienes luchan día a día por llevar con mucho sacrificio el pan a sus mesas, y enfrentando la actual pandemia desde el primer momento", enfatiza el documento, firmado por Juan Garrido.

En tanto, en la misiva al jefe comunal, se le requiere "nos informe de los tiempos que aún debemos esperar para que se anuncien las obras de pavimentación de la calle Maestro Espinosa, la ciclovía de la calle Alem". Además, se le pide "si fuera posible, si hay novedades de la construcción de las viviendas" de que habló la gobernadora.

Un poco de paciencia

Consultado el intendente Di Tella sobre cómo se presenta el panorama, indicó que el Municipio cumplirá con los emprendimientos que tiene previsto y, como ejemplo de ello, indicó que hoy se concretará la licitación para la construcción del centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad, cuyo desarrollo brindará oportunidades laborales a los albañiles.

A la vez, planteó la necesidad de un poco más de "paciencia" para esperar el anuncio de Carreras sobre cómo se llevará adelante el plan de 1.300 viviendas para Río Negro firmado con el gobierno nacional. Enfatizó que falta "muy poco" para que se dé a conocer los pasos para el inicio y cuántas unidades habitacionales les corresponderán a cada ciudad, entre ellas, a Cipolletti.

Manifestó que en un plazo no mayor de "dos o tres semanas", se tendrá un panorama completo de los trabajos públicos que se irán desarrollando en la localidad, por lo que reiteró su pedido de calma y tranquilidad porque habrá un paquete de obras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario