El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

La Unter volvió a rechazar la oferta salarial

A pesar de la negativa, los docentes decidieron no realizar medidas de fuerza.

La resolución se tomó ayer en Cipolletti, en un Congreso extraordinario del que participaron las 18 seccionales que el gremio tiene en la provincia.
 
Ayer se realizó en Cipolletti un nuevo Congreso extraordinario del gremio docente rionegrino, donde se resolvió no aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial. Mientras que decidieron no realizar ninguna medida de fuerza por el momento, quedando a la espera de una nueva reunión paritaria con los representantes del Ejecutivo.
El encuentro de ayer estaba estipulado que comience a las 9, situación que no pudo concretarse ya que los representantes de la seccional de Bariloche se vieron demorados por los cortes de ruta a la altura de Senillosa. Por ese motivo, es que el comienzo de las deliberaciones gremiales se dio recién pasado el mediodía.
Las opiniones en relación a la propuesta oficial fueron muy disímiles entre las distintas seccionales, por lo que el debate fue más que intenso y por momentos acalorado. Luego de las exposiciones y las explicaciones de cada una de las 18 sedes que el gremio tiene en toda la provincia, se procedió a la votación en la que se resolvió, por 91 votos a 62, rechazar la oferta.
En tanto, la moción para realizar un paro tuvo más de un adepto, como el caso de la seccional de Viedma, pero no se consiguieron los dos tercios necesarios para llevar adelante una acción directa como esa.
 
Los números del aumento
Desde la conducción de la Unter informaron que, según los números que manejan, un docente de nivel primario sin antigüedad cobraría, según la última oferta del gobierno, 3.613 pesos, un número superior a los 3.450 que implicaba la primera propuesta oficial. A esa situación debe sumársele que a partir de julio, el mismo docente pasaría a cobrar 3.728. De esta manera, la mejorada propuesta gubernamental llevó el promedio del aumento de 1.000 a 1.300 pesos.
Sin embargo, la decisión de ayer demostró que aún no hay conformidad en el sector docente con respecto al incremento en sus haberes. Pero, si se tiene en cuenta que la primera oferta fue rechazada por 105 votos a 46, se percibe un acercamiento de las partes que, por el momento, aún no alcanza a concretarse en un acuerdo salarial.

“La propuesta es buena y aceptable”

Así lo indicó el vocal de Educación Fernando Fuentes, quien destacó la voluntad del gobierno rionegrino.
 
El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando Fuentes, aseguró que desde el gobierno se está proponiendo un incremento de entre 1.000 y 1.300 pesos por cargo.
Además, comparando la situación con negociaciones realizadas por el gremio en años anteriores, el funcionario dijo: “Los anteriores gobiernos no aumentaron los salarios a estos niveles y además no culminaban las obras escolares, generando situaciones irregulares".
Asimismo, Fuentes señaló que "no hay distancia entre el pedido del sindicato y la oferta del gobierno; la propuesta se ajusta a lo solicitado por Unter, en el contexto que está viviendo el país en general y la provincia en particular”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario