El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

La Unter renueva su conducción

Nervi va a la reelección y se enfrenta con el cipoleño Marcelo Mango y Martín Lamas. Poco menos de 1.600 docentes votarán en esta ciudad.

Jornada de gran trascendencia para el gremio docente que deberá elegir entre tres candidatos: Nervi, Mango y Lamas.
 
Casi 12.000 docentes de toda la provincia –unos 1.600 en Cipolletti- concurrirán hoy a las urnas para elegir a la nueva conducción de la Unter, con la particularidad que el actual secretario general, Marcelo Nervi se postula por la lista Azul Arancibia para un nuevo período. Sus competidores son el cipoleño Marcelo Mango (lista Alternativa Celeste y Blanca) y Martín Ignacio Lamas (lista Frente de Unidad y Lucha).
Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 20, estimándose que los cómputos que marquen una tendencia aproximada al resultado final podrían conocerse cerca de las 22.
Llega de esta forma el momento cumbre y decisivo luego de una campaña que no ha sido muy diferente a otras en cuanto al antagonismo expuesto por cada uno de los candidatos.
De los casi 12.000 maestros habilitados para votar y distribuidos en toda la geografía rionegrina, se calcula que la asistencia estaría en el orden del 70%, promedio habitual de concurrencia a estas votaciones.
La expectativa, como es lógico, se centra en saber si Nervi podrá retener la conducción de un gremio que, conviene señalarlo, este año ha tenido una actitud mucho menos beligerante –con el Gobierno- que en otras oportunidades, habida cuenta de que no han existido conflictos que afectarán mayormemente el ciclo lectivo,como en 2009.
Si bien a priori nada puede adelantarse de lo que puede deparar el comicio, aparecería el cipoleño Mango como uno de los fuertes competidores y se cree que en esta ciudad, donde hay 1.595 habilitados para sufragar- tomaría alguna ventaja.
En el marco de especulaciones, la oposición sentaría bases, además de Cipolletti, en Bariloche, Río Colorado y algunas localidades valletanas, en tanto Nervi aparecería algo mejor en Viedma, Roca, Cinco Saltos y poblaciones de la Línea Sur.
Especulaciones al margen, la auténtica realidad se develará tras la apertura de las urnas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario