El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti Tecnología

La Unión Europea apura a sus países con la tecno 5G

Pide acelerar el otorgamiento de frecuencias ante el avance de los EE.UU. y China en este rubro.

El importante avance de los competidores asiáticos y estadounidenses respecto a la tecnología 5G, llevó a la Unión Europea (UE) a tomar la decisión de apurar a los países del bloque para que aceleren el despliegue de esta tecno en el continente, a pesar de las dudas sobre la seguridad expresadas recientemente por algunos funcionarios y ciudadanos. Pero frente a un tema que se metió en la política internacional, por lo sensible del manejo de las telecomunicaciones y la puja entre Estados Unidos y China por impulsar esta tecnología, Europa plantea apurar el otorgamiento de las frecuencias que pospuso en estos meses por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, les solicitó a los 27 países del bloque “acelerar los esfuerzos” para implementar esta nueva tecnología que debería permitir que objetos utilizados cotidianamente se conecten a una velocidad extraordinaria en comparación con 4G. Hasta mediados de septiembre, todos los países pertenecientes al bloque europeo habían asignado en promedio apenas el 27,5% de las frecuencias, según datos de la Comisión Europea que fueron reproducidos por la agencia AFP.

Te puede interesar...

27,5% El promedio de frecuencias que lleva asignado el bloque. Pero la UE quiere más.

“No debemos retrasarnos”, advirtió el comisario de Mercado Interior de la UE, el francés Thierry Breton, quien recordó que la Unión Europea no debe quedar retrasada en este campo ante el avance tan fuerte de los competidores asiáticos y estadounidenses. La Comisión Europea llamó a los países a compartir antes del próximo 20 de diciembre un conjunto de buenas prácticas para poder desplegar estas redes de acuerdo con estándares y métodos aceptados por todos.

Al ser cuestionado sobre las controversias en Francia respecto a la seguridad de la privacidad de los datos que ofrece la tecnología 5G, Breton dijo que un debate en ese sentido sería “sano y normal” poder tenerlo porque “la información de la cual disponemos va en una dirección alentadora y tranquilizadora”, agregó el funcionario europeo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario