La UNCo buscará el saneamiento del Canal de los Milicos

La UNCo quiere conformar un consorcio para buscar soluciones.

La Universidad Nacional del Comahue intervendrá por la contaminación del Canal de los Milicos, que afecta a unas 600 familias del barrio Labraña, y convocó a distintas instituciones a conformar un consorcio que busque una solución al problema.

El doctor Federico Horne, director del Instituto de Tierras, Aguas y Medio Ambiente; la docente, investigadora y tegnóloga de la UNCo, Ana Pechén, y el represente de las ONG que acercaron la inquietud, Pablo Lummerman, se reunieron en la universidad para poner en marcha el proyecto. Horne explicó: “El Canal de los Milicos está muy estudiado desde hace muchos años y sabemos los problemas que tiene. Hay aportes urbanos e industriales que lo contaminan”.

El docente e investigador de la UNCo destacó que “la universidad considera que es necesario conformar un consorcio con el Municipio, el Departamento Provincial de Aguas, el Consorcio de Riego y los vecinos y brindar asistencia técnica. En gran parte habrá que recopilar todos los estudios anteriores, está bien claro qué es lo que pasa con ese canal y cuál es el nivel de contaminación de sus aguas, y sobre eso buscar soluciones trabajando con todos los involucrados”. El rector Gustavo Crisafulli se comunicó con los vecinos afectados y acordó visitar el barrio Labraña acompañado de especialistas de la UNCo y, al mismo tiempo, comenzó a establecer vínculos con las instituciones involucradas para diagramar el trabajo conjunto.

La contaminación del canal se traslada al río Negro, ya que allí desemboca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario