El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti rugbiers

La última palabra de la madre de Fernando: "Los rugbiers no me conmovieron"

Graciela Sosa se refirió a las palabras que brindaron los acusados y agregó que "no les creo nada, es tarde".

"La verdad que no me conmovieron, ninguno me miró. Lo dejo pasar como algo desapercibido. No les creo nada, es tarde porque yo no voy a recuperar a mi hijo", manifestó con angustia Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, después del pedido de perdón por parte de los ocho rugbiers acusados del crimen.

Este jueves se trató de una jornada más que emocionante ya que inició con las últimas palabras por parte de los papás de Fernando frente al tribunal. Allí Graciela expresó el dolor ante la pérdida de su hijo y la necesidad de que se haga justicia.

Luego continuó con la lectura de alegatos por parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei, donde pidió la absolución de los acusados, la nulidad del secuestro de celulares y la ropa en el allanamiento y que las imputaciones se modifiquen a "homicidio en riña".

Declaración de la mamá de Fernando.mp4

Por último, la audiencia cerró con los testimonios de los ocho rugbiers, quienes miraron al Tribunal y pidieron perdón a la familia de Fernando: "No hubo ningún plan".

"Es medio fuerte que después de matar a tu hijo te pidan perdón. Creo que querían modificar su situación frente al Tribunal", sentenció Silvino en diálogo con la prensa.

"Estamos fuertes, pero es muy difícil creerles después de lo que hicieron. Me descompuse y por eso no estuve en los alegatos", indicó Graciela. Para cerrar una jornada de mucha emoción sostuvo: "La única víctima acá es Fernando, le destruyeron el cuerpo mientras imploraba".

Luego de los papás de la víctima, se pararon a hablar con la prensa los fiscales de la causa e hicieron hincapié en la necesidad de los medios en este caso: "Quiero referirme a la presión mediática. Gracias a la difusión del caso contamos con testigos claves que se acercaron de forma espontánea".

Asimismo, tanto Dávila como García manifestaron que no les sorprendió el pedido de absolución y nulidad por parte de la defensa.

La palabra de los rugbiers

El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi, quien pidió perdón y dijo estar arrepentido de lo sucedido. "Estoy muy arrepentido. Estoy muy mal, muy triste", agregó.

Por su parte, Máximo Thomsen, entre lágrimas y llorando, le pidió disculpas a la familia de Fernando y a todas las personas afectados. "Me lastima mucho, murió un chico de nuestra edad, jamás pensamos algo así, ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás, estoy muy arrepentido", dijo.

Acusados de matar a Fernando.mp4

Blas Cinalli insistió en que no hubo un plan y señaló que duele muchísimo lo sucedido, mientras que Matías Benicelli también coincidió en que no tuvieron intención de matar. "Todos los días me arrepiento de lo que hice. Nunca quise matar a nadie", añadió.

En tanto, Ciro Pertossi pidió perdón a la familia "por haber estado en una pelea". "Es muy feo. Nunca voy a querer matar a nadie. Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo, es muy feo de lo que nos acusan", indicó.

En esa misma línea se expresó Ayrton Viollaz, quien dijo que jamás pensó que iba a pasar algo así. Por último, Enzo Comelli pidió disculpas, mientras que Luciano Pertossi le pidió a Dios que lo que sucede de acá en más "sea algo bueno para todos".

Dejá tu comentario