El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
59% Hum
LMCipolletti cuarentena

La triste comparación de Mario Negri entre la cuarentena y el nazismo

"Era una simulación de Auschwitz", sentenció el diputado de la UCR, quien tuvo que pedir perdón.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó este sábado que el aislamiento social y obligatorio que implementó el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus fue una “simulación de Auschwitz” y, ante las críticas recibidas en las redes sociales, debió pedir “disculpas” por esa comparación.

“El otro día hablaba en Córdoba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en una habitación de 3x3 en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, fue la repudiable declaración de Negri, en diálogo con radio Rivadavia, haciendo alusión nada menos que al mayor campo de concentración y exterminio que funcionó en Polonia en los tiempos de la Alemania nazi.

Te puede interesar...

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1512822959928451082

Un rato después, ante la catarata de reacciones que se generaron en las redes sociales contra la más que polémica comparación, el diputado radical debió salir a pedir disculpas. “En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario