El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

La tarde en que Alecha conquistó a La Visera

El delantero marcó los tres goles en la victoria de Cipolletti sobre Santamarina. El Albinegro, líder con puntaje ideal.

El conjunto local sigue siendo líder de la zona Sur, junto a Maipú de Mendoza. La próxima, los cipoleños visitan a Racing de Olavarría.
 

No es necesario que un equipo sufra para valorar la victoria, pero en el crecimiento colectivo de Cipolletti la prueba de carácter que rindió satisfactoriamente ayer en La Visera ante Santamarina será clave para seguir construyendo desde la cima de la zona Sur en el Torneo Argentino A.
El 3 a 2 final fue un reflejo de lo que costó mantener el puntaje ideal en el arranque de la nueva campaña. Germán Alecha fue el protagonista excluyente de una jornada en la que cumplió diez años en primera división, hizo tres goles y se convirtió nuevamente en el máximo artillero de la institución en esta categoría de ascenso.
A los 4 minutos, Ángel Prudencio marcó el 1 a 0 parcial para la visita, tras una pelota perdida en mitad de cancha por el local y la salida rápida con el 9 que remató al arco, forzó el rebote de Facundo Ávila y terminó superando al arquero con un remate de pierna derecha.
Tuvo la tranquilidad el dueño de casa para empatarlo rápidamente, a los 7, con el primer tanto de Alecha que entró por el centro para recibir el pase de Luciano Varaldo, quien estuvo bien atento para capturar el robote de Daniel Bertoya tras el intento al arco de Oscar Negri.
La igualdad devolvió tranquilidad y los mejores diez minutos del juego para el Albinegro que llegó al gol nuevamente por intermedio del “9” en su tarde inolvidable. Esta vez, anticipando a sus marcadores tras el centro de Mariano Figueroa desde la derecha, el goleador corrió hacia la pelota y con la parte interna del pie derecho superó nuevamente al arquero Bertoya.
Apenas un cuarto de hora y el partido ya era muy atractivo para las 4.000 personas que llegaron a La Visera. Pero el local se relajó, abusó del pase intrascendente en mitad de cancha, Santamarina recobró el ánimo y en una distracción a cinco minutos del entretiempo, Martín Aguirre cabeceó solo el tiro de esquina desde la derecha para estampar la igualdad.
Demasiada libertad le dio Cristian Martínez en la marca al lungo y recio marcador central que no desaprovechó la chance para superar a Ávila.
 
Menos brillo
La segundo mitad no tuvo el vértigo de los primeros minutos. En Cipo creció la figura de Negri, pero en el rival lo hizo Arnaldo González, prevaleciendo en el duelo contra Mariano Figueroa.
Cuando parecía ser el momento de Santamarina en el partido, llegó el envío de Adrián Benito desde la izquierda y el cabezazo típico de centrodelantero de Alecha para volver a superar a Bertoya, desatar el delirio en las tribunas a los 30 minutos y dejar al equipo nuevamente en lo más alto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario