El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Eliminatorias

La Selección ganó por Eliminatorias en La Paz tras 15 años

Triunfazo del equipo de Scaloni, que arrancó perdiendo y lo dio vuelta con goles de Lautaro Marínez y Correa.

La Selección Argentina logró un triunfo clave para cerrar un inicio perfecto, desde los resultados, en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la altura de La Paz, Argentina le ganó a Bolivia después de 15 años y con 6 puntos quedó como líder de la tabla.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un desempeño muy superior al debut ante Ecuador (1-0 en la Bombonera) y nunca sufrió el partido, más allá de los 3600 metros que ahogan a todos los visitantes en Bolivia. Sin embargo, sí estuvo abajo en el marcador. El primer tanto de la tarde llegó a los 24 minutos de la etapa inicial con un centro de Chumacero y un anticipo de Moreno Martins.

Te puede interesar...

A pesar de estar en desventaja, Argentina continuó dominando el trámite y acercándose al arco rival. Sobre el final del primer tiempo, tuvo premio. Lautaro Martínez desbordó por izquierda, tiró un centro atrás desde el borde del área chica, que no llegó a destino, pero presionó inmediatamente, bloqueó un rechazo y el rebote desconcertó a Lampe.

Embed

En el segundo tiempo Argentina se las ingenió para controlar el ritmo del juego, clave para no sufrir en La Paz. Y con el correr de los minutos comenzó a buscar el gol del triunfo con más insistencia. Lo encontró tras una buena combinación entre Lionel Messi y Martínez. En la puerta del área, el goleador hizo un pase extra para la llegada de Joaquín Correa, quien definió cruzado y puso el 2-1.

Bolivia, de flojo rendimiento, no pudo hacer pesar la atura ni siquiera en los últimos minutos y sufrió su segunda derrota en dos partidos. Argentina cerró un inició excelente, con doble victoria y un festejo en La Paz después de 15 años. Brasil y Uruguay, que tienen partidos pendientes, intentarán alcanzar a Argentina en lo más alto de la tabla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario