El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti

La Sade rionegrina presentó su programa radial

Se trata de "Palabras con alas", que será emitido desde la semana próxima, todos los jueves a las 20, por FM Mural.

Desde la emisora, que pertenece a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, hicieron un llamado a todos los vecinos que pretendan participar con producciones propias.
 
La filial rionegrina de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) estrenará la próxima semana su nuevo programa de radio.
Se trata de “Palabras con alas”, que se emitirá los jueves a las 20 por FM Mural (91.1), emisora propiedad de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.
El ciclo será conducido por Ruth Osés, integrante de la Sade, quien valoró el trabajo que realizan conjuntamente con la biblioteca cipoleña.
Por su parte, Pilar Barreto, otra mujer integrante de la institución, indicó que ellos realizan “talleres literarios para el Nivel Medio, donde vamos a las escuelas, y rondas de lectura en la biblioteca, donde invitamos a los chicos a que vengan a conocer este espacio”.
Sin embargo, según las mujeres, en la mayoría de los casos no tienen la posibilidad de dar a conocer lo que hacen, por lo que resulta gravitante la función que pudiera desempeñar el programa de radio.
“La idea es dar a conocer no sólo lo que nosotros realizamos sino todas las alternativas culturales y artísticas que no pueden acceder a espacios de visibilidad”, remarcó Osés.
Según destacaron desde la Sade, “cada programa contará con la presencia de un invitado junto al cual se debatirán diversas cuestiones relacionadas con el arte y la cultura; músicos, escritores o cualquiera que así lo desee podrán participar de este ciclo”.
En la primera emisión, que saldrá al aire la próxima semana, el tema central será la vida y obra del literato Ernesto Sábato, mientras que el segundo programa estará destinado a homenajear al escritor Jorge Luis Borges.
 
El rock presente
Por su parte, el director de FM Mural, Carlos Magario, recordó que esta semana comenzará la séptima temporada de "Solsticio de invierno", un programa dedicado íntegramente al rock y que ya se ha convertido en una de las propuestas más representativas de la emisora.
El ciclo es conducido por Federico Voria y se emite los jueves a las 21 por la FM 91.1. Según el propio conductor, se trata de un “espacio de libertad para la creación independiente y colectiva”.
Esta es una de las tantas propuestas culturales que impulsa la radio, desde donde continúan haciendo un llamado a la comunidad, principalmente a los jóvenes, para que presenten propuestas y concreten sus realizaciones radiofónicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario