El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

La revancha quedó para Cipolletti

El Albinegro venció a Maronese por 2 a 1 en el último amistoso de la pretemporada, antes del debut 2013.

Adrián Benito y Germán Alecha fueron los autores de los dos goles del Capataz. Mario Barros descontó de penal para los neuquinos.
 
Cipolletti terminó la serie de amistosos de cara a la reanudación del Torneo Argentino A, con un triunfo por 2 a 1 ante Maronese. En La Visera de Cemento, el Albinegro se quedó con el partido revancha ante los neuquinos con goles de Adrián Benito y Germán Alecha. Rogger Morales volvió a probar con otro sistema táctico pensando en el cotejo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, dentro de una semana.
El técnico del Capataz dio pistas acerca del equipo titular que podría arrancar jugando el domingo ante el Lobo entrerriano. La novedad en el encuentro de ayer a la mañana fue la inclusión de Santiago Vergara jugando como media punta, junto a Matías Padilla.
Un 4-3-1-2 en el triunfo ante Alianza en Cutral Co; un 4-4-1-1, en la caída ante el Dino en Neuquén; y un 4-3-2-1 en la revancha ante el combinado de Comelles, fueron los esquemas utilizados por Morales en los amistosos.  
Todo indicaría que la duda en el cuerpo técnico del Albinegro estaría desde el mediocampo hacia delante, ya que en la defensa, Morales volvería a optar por los mismos cuatro jugadores que integraron la última línea en la mayoría de los compromisos del año pasado: Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría. Ayer no estuvieron los dos centrales, pero llegarían para enfrentar al Lobo. En su lugar jugaron Damián Jara y Jonathan Riffo.
En el mediocampo la duda parece estar en jugar con un volante central o con doble cinco. En el primero de los casos, Manuel Berra cumplirá esa función, mientras que la alternativa son Gerardo Solana y Gabriel Chironi. A partir de lo que el entrenador decida, se completará el esquema hacia adelante, aunque todo indicaría que Padilla y Alecha, ya tienen su lugar asegurado en los planes del DT.
 
Parejo
En el último amistoso de la pretemporada, Cipo y Maronese no se sacaron diferencias futbolísticas. El Albinegro aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, que finalmente quedaron reflejadas en el marcador.
Apenas iniciado el encuentro Benito puso el 1-0, en una jugada que arrancó en un tiro libre ejecutado por Padilla. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó para la zurda del volante que no falló en su remate.
El Capataz mostró falencias en el juego asociado. Al equipo de Morales le faltó paciencia, además de no estar fino en la resolución de jugadas. Padilla y Vergara realizaron un trabajo interesante, tanto en la distribución como en el manejo de la pelota. Sin embargo, Cipo tendió a quedar desequilibrado en defensa. Las mejores llegadas de la visita fueron a través de jugadas de contra.
En el complemento, el local aumentó la diferencia con un remate desde afuera del área de Alecha, en una fallida salida desde el fonde de los neuquinos, que dejó al “9” de Cipo frente al arquero, quien no dudó en pegarle de primera.
El descuento llegó a los 18 minutos, por una falta en el área de Nicolás Alegría a Gabriel Lineares, que Mario Barros cambió por gol.
Morales realizó una serie de cambios. Bruno Weisser, quien ingresó por Padilla, jugó algunos minutos parado como media punta. Mientras que el juvenil Lucas Mellado ingresó por Riffo.
En tanto, en el siguiente encuentro entre equipos alternativos, Cipo formó con Facundo Ávila; Pablo Salazar, Mellado, Leonardo Parra, Riffo; Alfonso Montoya, Solana, Chironi, Franco Del Prette; Alejandro Ortiz y Weisser.
Leopoldo Cisneros, Alexis Esparza y Perales realizaron trabajos diferenciados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario