El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La reforma penal, eje del encuentro de abogados

Concluyó ayer en Cipolletti la reunión de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Hubo casi un centenar de participantes.

Abogados de todo el país asistieron ayer por la mañana a la reunión que fue organizada por el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). También asistieron autoridades judiciales locales y provinciales.
El encuentro comenzó cerca del mediodía de ayer y finalizó por la tarde. En el inicio, expusieron el presidente del colegio, Marcelo Lizzi; el vicepresidente, Diego Vázquez, y Sergio Barotto, vocal del Superior Tribunal de Justicia.
Los temas centrales fueron la Reforma Procesal Penal, la inseguridad y la incorporación de un quinto miembro para el STJ.
La actividad se realizó en el marco de las reuniones que organiza anualmente la FACA. Tres de ellas se hacen en el interior del país y la cuarta en Buenos aires. En esta oportunidad y por primera vez se hizo en esta ciudad.
El presidente de la federación, Ricardo de Felipe, explicó que en la reunión se trataron temas relacionados a la abogacía y también debatieron sobre problemáticas sociales actuales, como la inseguridad.
Además se refirió a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kischner cuando propuso que el Poder Judicial debía ser democratizado y en este sentido de Felipe dijo que “no hay que politizar al sistema judicial porque su rol es poner límites y hay que tratar de que no se vean influenciados por esta situación”.
Y agregó: “Necesitamos jueces independientes y si se van a sentir presionados, vamos dejar de tenerlos”.
La Reforma Procesal Penal que se está llevando adelante en la provincia de Río Negro fue uno de los ejes principales del cónclave. Dijo De Felipe que apoyarán a los funcionarios rionegrinos en todo lo necesario para poder construir un mejor sistema judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario