La Provincia ganó $1200 millones por la suba del dólar

Aseguran que los fondos depositados por el Castello se vieron beneficiados.

El Plan Castello ha sido duramente cuestionado por la oposición, ya que supuso la toma de deuda en dólares por parte de la provincia. Y actualmente, la posibilidad de que los municipios tomen créditos en moneda extranjera genera incertidumbre. En ese escenario, desde el Ejecutivo aseguraron que la escalada del dólar tuvo un impacto positivo en torno al Castello, porque el dinero está depositado en cuentas bancarias y su valuación trepó 1200 millones de pesos.

“Los intendentes tiene la posibilidad de tomar esa plata o no. Puede haber municipios a los que no les interesa hacer obras, o que el intendente no quiera este gasto, son distintas realidades”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck. Sin embargo, defendió la operación y criticó a quienes dicen que el manejo de los fondos fue perjudicial para la provincia. “Depositamos 200 millones de dólares, y 100 millones de dólares en pesos. Los 200 millones lo depositamos a un dólar de 17 pesos, y hoy está en 23. Ganamos más de 1200 millones de pesos con los fondos depositados del Plan Castello”, resaltó el mandatario.

La Provincia ganó $1200 millones por la suba del dólar Aseguran que los fondos depositados por el Castello se vieron beneficiados. Weretilneck consideró que Nación debe explicar “ciertas decisiones”. Weretilneck apuntó a la oposición y afirmó: “Esto marca que no es ningún negocio ruinoso para la Provincia. Hemos tenido un buen resultado, y el Plan Castello se paga en 7 años”, lo que amortizaría el impacto de la cotización en las deudas por pagar.

En Viedma hay disputa por el plan

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, cuestionó a los concejales de la ciudad por no avalar la toma del crédito prevista en el Plan Castello. Aseguró que intentará revertir la decisión y aseguró que los legisladores utilizaron “lo que pasó durante la semana (por la suba del dólar y el pedido de un préstamo al FMI) para frenar el financiamiento”. Foulkes, precandidato a gobernador por Cambiemos, aseguró que los concejales están “apostando a que esto se pudra, nunca se puede hacer nada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario