La procesión será en solitario

La visita del Papa a Chile no resulta convocante para los cipoleños.

Del furor por Francisco, el Papa argentino elegido hace cinco años, a la pronta visita que hará en la República de Chile, ha pasado mucha agua por debajo del puente, como reza el dicho popular. A pocos días de su llegada, se espera que miles de personas aprovechen la cercanía para cruzar a verlo por los puentes fronterizos. Sin embargo, en la ciudad, prácticamente no hay demanda que palpite ese fenómeno.

Operadores turísticos que trabajan de esta ciudad como Calahorra Turismo, Olano Viajes y Vathi, advirtieron que no hubo consultas hasta el momento. Tal vez porque mucha gente que ya programó sus vacaciones en otro sitio, porque decidió que irá por su cuenta, o simplemente, porque no tiene ningún interés de verlo o ser parte del “lío” que genera su presencia en otras partes del mundo.

Contra todas las expectativas la representante de Vía Bariloche, Karina Álvarez, observó que, en relación a este acontecimiento, “no hubo demanda ni refuerzos” que poner en la terminal de ómnibus, más allá del cambio de quincena en época estival. “Las ventas son normales”, aseguró.

Parece que ni las parroquias de Cipolletti viajarían. Desde la capilla Madre de Misericordia, se informó que “como diócesis no se está organizando una salida”. Aunque creen que la gente irá por su cuenta.

Incluso en las redes sociales, donde más movimiento se registra en relación a la llegada del Papa, no se percibe un interés notable de parte de los usuarios a las ofertas que realizan comerciantes, transportistas o particulares que le quieren encontrar la veta económica al viaje que decidieron realizar por su cuenta. Es el caso de un vecino de esta ciudad que dispone de butacas vacías y pide un precio por el traslado en distintos grupos públicos y cerrados de la región.

Otros transportistas, como Aras Viajes y Turismo, ofrecen desde hace bastante tiempo una salida en traffics desde Neuquén a Temuco, el lunes 15, con retorno el 19, y admiten que la demanda no es muy buena. “Es atípico lo que sucede”, sostuvo Víctor Hugo Arrieta.

Le resulta muy extraño porque viaja con frecuencia a Temuco y hace meses que promociona una salida que tiene la ventaja de anticiparse dos días a la visita del Papa, prevista para el 17, y regresar dos días después, justamente para evitar las aglomeraciones aduaneras. Desde Andesmar Zapala, se ofrece un paquete turístico del 13 al 18. Su representante, Juan Pablo Sampini, contó que si bien lograron llenar un colectivo, esperaba más demanda.

"No hubo más demanda de pasajes, ni que poner refuerzos. Las ventas son normales”.Karina Álvarez, Referente de Vía Bariloche en Cipolletti

"Muchos optaron por ir en un vehículo particular. Y a mucha gente le ha caído mal que el Papa vaya a Chile y no venga a la Argentina”.Juan Pablo Sampini, Representante de Andesmar Zapala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario