La Policía impide un asalto y atrapa a dos ladrones

Ocurrió en el Luis Piedrabuena. Un móvil que iba en apoyo chocó.

La intensa labor preventiva desarrollada por los agentes de la Comisaría 24 permitió ayer la detención de dos peligrosos delincuentes en la puerta de una rotisería ubicada en el barrio Luis Piedrabuena. Tras la requisa de rigor, se pudo secuestrar un revólver calibre 22. Asimismo, en el apuro por llegar al lugar, un móvil policial protagonizó un violento choque, aunque sin mayores consecuencias para los uniformados.

La jurisdicción que abarca la unidad policial del Don Bosco es muy amplia y, bajo las órdenes del comisario Rubén Ralinqueo, busca desarrollar una tarea de prevención en puntos estratégicos. Fue en este marco que una comisión policial concurrió de inmediato a un local comercial ubicado en el cruce de las calles Naciones Unidas y Paraguay y logró interceptar a dos sospechosos, muy conocidos en el ambiente delictivo.

Te puede interesar...

De acuerdo con fuentes policiales, los jóvenes habían protagonizado una violenta discusión con un cliente y no se descarta que tuvieran intenciones de asaltar la parrilla. Los delincuentes fueron reducidos y en la vereda se hizo la requisa de rigor, donde hallaron un arma de fuego.

Ante la solicitud de apoyo, otra patrulla se dirigía al comercio pero no pudo llegar debido a una fuerte colisión en Venezuela y Naciones Unidas, donde impactó contra una Renault Kangoo. El inesperado siniestro no dejó heridos y se hicieron una serie de pericias para determinar las responsabilidades de los conductores.

Anoche, Ralinqueo confirmó a este diario que un agente sufrió golpes menores y fue atendido por un médico laboral.

En tanto, los delincuentes atrapados permanecían detenidos a disposición del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Ante el hallazgo del revólver, los sospechosos enfrentarán cargos por tenencia ilegal de armas. Ambos tienen domicilio en Puente de Madera.

Los delincuentes fueron atrapados en la puerta de la parrilla cipoleña ubicada en el barrio Luis Piedrabuena

Los dos detenidos, no mayores de 25 años, viven en la zona de Puente de Madera y son conocidos en el ambiente delictivo.

Concientizar para evitar siniestros en emergencias

Lo sucedido ayer con uno de los móviles policiales de la Comisaría 24 encendió la polémica habitual sobre las habilidades de los agentes para conducir los vehículos y si reciben la instrucción necesaria.

Más allá de las opiniones divergentes en relación al tema, surge la necesidad de que desde la Regional Quinta de la Policía provincial se promuevan campañas de concientización para el conjunto de la población, destinadas a colaborar con las fuerzas de seguridad en casos de urgencia y, por ejemplo, ante una emergencia, saber que se debe dar paso al patrullero o al menos estar atentos cuando los autos, camionetas y motos de las distintas unidades concurren a un hecho delictivo a gran velocidad.

Ayer, la situación no pasó a mayores respecto de las consecuencias para los ocupantes de los vehículos. De igual modo, la Unidad 24 se quedó sin un móvil imprescindible para su tarea preventiva diaria.

En siniestros anteriores, particulares han recurrido a la Justicia local para que se determinen las responsabilidades de los funcionarios públicos

Entre los cuidados que deben tener los efectivos al volante de los vehículos policiales, se les exige prender las sirenas y también las balizas.

Los delincuentes fueron atrapados en la puerta de la parrilla cipoleña ubicada en el barrio Luis Piedrabuena

Ladrones conocidos en el ambiente

Los delincuentes atrapados son conocidos por la Policía y en anteriores oportunidades, sus viviendas en Puente de Madera fueron objeto de allanamientos para recuperar objetos robados y, además, encontrar pruebas en el marco de investigaciones por atracos en esta ciudad. Ayer, en el procedimiento que se llevó a cabo pasadas las 13:30, se secuestró únicamente un arma de fuego. Desde la Policía se aclaró que no llegaron a apoderarse de ningún elemento de la parrilla.

LEÉ MÁS

El escrutinio llegó al 75% y se define mañana

Apareció sana y salva la adolescente desaparecida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario