La natación sigue dando dividendos a Río Negro
En la pileta, la Provincia se hace fuerte con Puca que hasta el momento tiene efectividad absoluta: 6 oros en dos jornadas.
La natación, y fundamentalmente Mayte Puca, son las vedettes de las dos primeras jornadas en los XXII Juegos de la Araucanía que se están desarrollando en Tierra del Fuego.
Río Negro se hizo fuerte y marca tendencia en el medallero, que sigue liderando, y la nadadora de San Carlos de Bariloche deslumbra cada vez que se tira a la pileta.
Ayer, sumó tres oros más a su cuenta personal y no participó de la posta de los 4x50 metros libres, debido a que por una cuestión de reglamento no podía tomar parte de cuatro pruebas en el mismo día.
Antes hizo suyos los podios de los 400 metros libres, 200 pecho y 100 mariposa, manteniendo la cosecha del lunes feriado.
Puca está muy bien rodeada de otras compañeras rionegrinos, entre ellas Camila Reeb y Rocío Murati, quienes ayer también se colgaron preseas sobre el cuello. En una exigente distancia como los 100 metros espalda, Murati fue plata, idéntico puesto al conquistado en el primer día oficial en los 200 metros del mismo estilo.
El caballero de bronce
Julián Fernández fue el otro representante cipoleño que le dio puntos y medalla a Río Negro. El Albinegro terminó tercero en 200 metros pecho, sumándose a la posta de caballeros en los 4x50 metros libres que acumuló un nuevo oro el martes para el recuerdo de la delegación.
Además, ayer se inició la actividad del judo que se concentra en la ciudad de El Calafate, mientras que el atletismo extendió sus pruebas en la chilena Punta Arenas donde Maira Grigera de Luis Beltrán alcanzó el oro en salto en alto con 1 metro y 55 centímetros de marca.
Lo más leído







Dejá tu comentario