La natación de Cipolletti está lista para el Nacional

Cuatro nadadores viajarán al Campeonato de la República de Juveniles y Juniors, que se desarrollará en el Cenard desde el miércoles 3.

El Club Cipolletti estará presente en el Campeonato República de Natación de Juveniles y Juniors, que se pondrá en marcha el miércoles 3 de enero en el natatorio de el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires.

Serán cuatro los nadadores albinegros que iniciarán el año con una competencia de alto calibre. Junto con el entrenador Jorge García, viajarán a Capital la campeona nacional Lola Cantera, su hermana menor Mora, Lucía Sánchez y Juan Ignacio Sánchez.

La competencia se pondrá en marcha el miércoles y finalizará el sábado, completando seis jornadas de pruebas.

Un nuevo desafío

Lola compitió hace dos semanas en el Campeonato Argentino Absoluto de Mayores, también en el Cenard, donde logró dos medallas de plata, en 100 y 200 metros espalda, y se convirtió en la segunda mejor espaldista del país.

Ahora intentará mantener o mejorar las marcas que logró junto a nadadoras de mayor experiencia en la disciplina.

2 podios logró Lola Cantera, hace unas semanas, en el Nacional de Mayores.

Se viene el República en casa

El Campeonato de la República de Natación de categorías infantiles se realizará desde el 25 de enero en el natatorio del Club Cipolletti, y se espera la participación de más de 400 competidores.

Serán 88 pruebas las que están planteadas en la pileta de 25 metros del club, divididas en cuatro jornadas consecutivas que la Confederación Argentina transmitirá en vivo a través de internet.

Este año, el Club Deportivo Roca se bajó de la organización de la competencia y la institución albinegra tomó la posta del desafío, que será una buena plataforma para muchos de los nadadores de la ciudad que recién se inician en la disciplina, además de un gran espectáculo deportivo para disfrutar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario