El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti Gobierno

La Muni ya tiene a disposición el crédito de Provincia

Estará destinado a atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por COVID.

El gobierno de Río Negro puso a disposición un crédito de hasta $34.947.025 para el Municipio de Cipolletti, destinado a atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia por COVID-19. Los fondos eran esperados por la comuna, que estimaba la posibilidad de acceder a 10 millones menos.

Para tomar préstamos, la Municipalidad debe contar con el aval del Concejo Deliberante, algo que ya se resolvió luego de un informe de Hacienda sobre la necesidad y el destino de acceder a financiamiento para hacer frente a las consecuencias de la cuarentena. La ayuda forma parte del Convenio de Asistencia Financiera que el gobierno provincial acordó con Nación.

Te puede interesar...

Este monto máximo surge del porcentaje que le corresponde a la ciudad por el índice de coparticipación del fondo total de $290.000.000 que la gobernadora, Arabela Carreras, dispuso para créditos de asistencia a municipios y comisiones de fomento

Está previsto que la próxima semana la gobernadora comience a firmar los convenios correspondientes con los primeros municipios que avancen con el proceso.

$34.947.025 es el monto máximo que podrá solicitar el Ejecutivo de Cipolletti. El gobierno provincial distribuirá los 290 millones que aportará el gobierno nacional como si se tratasen de fondos de la coparticipación de ingresos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario